El vencedor de la prueba, Alejandro Díaz de la Peña, no dió opción a sus rivales y desde el principio comandó la prueba, dando muestras de que se encuentra en un buen estado de forma. «Estoy en mitad de la temporada y me he encontrado muy bien de forma, pero estar a tope en una prueba de cuatro horas resulta muy duro», comentó el ganador.
El planteamiento del 'biker' del Maxxis era muy calro: «Al principio el recorrido era más suave por lo que he comenzado con precaución, guardando fuerzas para lo más duro que ha llegado en el km. 46 con la subida de Cala Llentrisca».
Alejandro Díaz reconoció encontrarse muy a gusto en esta cita, la Ibiza Extreme, cuyo nombre «explica muy bien las características de la prueba: un terreno lleno de piedras y el esfuerzo titánico que supone».
Por otro lado, la primera y segunda clasificada sufrieron más en la carrera que el vencedor en categoría masculina. Rut Moll atravesó la línea de meta gracias a su empeño por finalizar la prueba. La ciclista del BH sufrió una caída a falta de 20 kilómetros para la conclusión pero como ella narró «con las piedras se me ha ido la rueda de delante y el me he ido al suelo. Me he quedado muy dolorida pero me daba rabia no terminar y he aguntado como he podido».
Tras cruzar la línea de meta Moll fue directamente a la ambulancia para ser atendida mientras su compañera de equipo, Rocío Gamonal explicó que tras la caída«hemos intentado apretar un poco más el ritmo para llegar cuanto antes y que Rut no sufriera más sobre la bicicleta».
Naia Fernández
La II Ibiza Extreme que se celebró ayer en Sant Josep tuvo un
dominador claro en categoría masculina, el corredor del Maxxis
Alejandro Díaz de la Peña, mientras que en féminas, la menorquina
del BH-Sierra Nevada, Rut Moll, fue la vencedora en una accidentada
prueba.
En chicos, el favorito respondió a las expectativas creadas y cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas 27 minutos y 19 segundos. Muy por detrás llegaron el ibicenco Jordi Cardona y el mallorquín del Son Servera Miguel Capo, pero ambos fueron descalificados por el árbitro de la prueba junto con los pitiusos Jordi Roig (cuarto puesto) y Bernardo Ribas (quinto) por salirse involuntariamente del trazado marcado por la organización. De esta manera, el sexto en cruzar la meta David Ramón Marì (Sant Antoni) y Raúl Cardoso (Son Servera) ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.
Los 84 kilómetros y 700 metros de recorrido a lo largo del término municipal de Sant Josep de Sa Talaia fueron especialmente duros para los 104 corredores que iniciaron la prueba y muestra de ello es que sólamente 42 la terminaron.
La Ibiza Extreme tenía como línea de salida las instalaciones deportivas de Sant Josep. La prueba disponía dos puntos de control, el primero en Es Cubells en el km. 46,400 y el segundo en el kilómetro 68,800, tras el cual restaban otros 15,900 en lo que era un bucle. Fue en este segundo punto de control donde se produjo el mayor número de abandonos porque los corredores llegaban muy castigados tras la subida a la Atalaya.