Naia Fernández
El presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera, Pere
Palau, nombró ayer al ex-ciclista Peio Ruiz Cabestany embajador
turístico honorífico de las islas de Ibiza y Formentera «por todo
lo que ha hecho por nuestras islas a lo largo de estos años»,
explicó Palau.
Ruiz Cabestany declaró que «es un honor recibir este título». El ciclista se declaró «un forofo de Ibiza y Formentera. Hasta conocerlas, la imagen que tenía no corresponde con la que es, y ahora con este título me toca transmitir su realidad fuera de Ibiza».
El corredor vasco reconoció sentirse sorprendido por el gran trabajo que está haciendo el Club Ciclista San Antonio y alabó «la forma de trabajar y el empeño que ponen en todo lo que hacen». Además de con todos los componenetes del club sanantoniano, Ruiz Cabestany quiso compartir este título honorífico con «otros deportistas que tienen la isla como lugar de referencia como son Lombardi, Chiapucci, Aris, Iban Mayo o Unai Osa».
Con este reconocimiento, Pere Palau pretende «rendir un pequeño homenaje para una persona que ha hecho mucho por el ciclismo y por el deporte en Ibiza y Formentera».
«Desde el Govern Balear estamos haciendo un esfuerzo importante en cuanto a la creación de rutas cicloturísticas que estarán acabadas a finales de este año», anunció Palau.
En la recepción celebrada en el Consell estuvieron presentes otros corredores vinculados a las pitiusas como es el caso del italiano Claudio Chiapucci o la salmantina Fátima Blázquez.