El domingo arrancó en el municipal de Sant Josep el II Campus de Fútbol Isla de Ibiza, que reúne a 31 niños de entre 8 a 16 años y que se desarrollará hasta el día 3 de julio. Jordi García, entrenador de las categorías inferiores del Barcelona, es el director del campus, que cuenta con Ricardo Ruétalo y Sergio Tortosa como coordinadores y con Víctor Sarrión, ex jugador del Albacete, Alfonso Navarro, licenciado en INEF, Eduardo Rogerio, ex jugador del Betis, Samir, futbolista del Albacete de División de Honor de juveniles y Fabián Arias, entrenador de fútbol base del Atlético Isleño, como monitores. «La verdad es que el juntar a más de 30 chavales ya es todo un éxito. En Barcelona cuesta muchísimo poder contar con este número de inscritos, por lo que en una isla mucho más», asegura Jordi García.
Durante los próximos días, los niños aprenderán algo más de fútbol mientras se divierten y realizan diversas actividades. «Todos los chavales tienen muchas ganas de aprender y hay un par de ellos que me han sorprendido por su calidad. Ahora el objetivo es que mejoren en todos los aspectos, a nivel individual y colectivo», añade.
Por otra parte, hoy, a partir de las 09,30 horas, dará comienzo el IV Campus de Eivissa 2005, dirigido por Tolo Darder y José Antonio Luna y que contará con más de un centenar de niños.