Nuevo episodio del culebrón del verano. Si el pasado jueves fue el presidente de la Peña Deportiva, Miguel Torres, quien arremetió contra el Eivissa por querer hacerse con los servicios del técnico Carlos Simón y de algunos jugadores del equipo de Santa Eulària vía correo electrónico, ayer fue el secretario técnico del club de Vila, Marci Rojo, quien cargó las tintas sobre el representante de jugadores Paco Rosselló, a la sazón padre del jugador de la Peña Borja.
El director de la parcela deportiva de la entidad de Can Misses reconoció que él se interesó por el fichaje de Simón porque Rosselló se lo ofreció informalmente el 20 de febrero, y formalmente el 23 de abril previo email, si bien matizó que «Carlos Simón no tiene intermediarios y negocia él mismo, por lo que me mintió con su ofrecimiento».
Ocho jugadores
Paralelamente al correo electrónico que presentó Miguel Torres ante
los medios de comunicación, Rojo quiso puntualizar que también
recibió ofertas de ocho jugadores del conjunto de la Villa del Río
vía internet. «Recibí ocho emails con fecha de 2 de abril en los
que me ofrecían a ocho futbolistas de la Peña con sus respectivos
currículo. Todo ello sin que en el equipo de Santa Eulària supieran
nada», manifestó. Esos ocho futbolistas son: Borja, Espadas,
Vallori, Salazar, Alfonso, Iñigo, Raúl y Torres. Llama la atención
el ofrecimiento de estos dos últimos futbolistas, que ya han
firmado con el Villarreal B.
Al acabar la promoción de ascenso a Segunda B, el secretario técnico del Eivissa preguntó por la situación de Vallori y Alfonso, pero ambos fueron desestimados por la entidad que preside Mariano Riera debido a su alto coste para un club de Tercera.
El director deportivo del equipo de la capital insular resaltó que los correos electrónicos que hizo públicos el presidente de la Peña se los facilitó el propio Rosselló por lo que, según la ley, el agente de futbolistas incurre en delito. «Voy a emprender acciones legales contra Rosselló, porque ha atentado contra la propiedad privada al hacer públicos estos emails», expresó Marci Rojo, quien por este motivo no quiso facilitar a este periódico los correos que le envió el agente.
Por último, el secretario técnico del Eivissa quiso dejar claro que ni él ni nadie de su club quieren perjudicar a la Peña, sino todo lo contrario. «Este señor nos ha tomado el pelo a los dos clubes», acabó.