Naia Fernández
Pocas cosas le salieron bien ayer a Felipe Vivancos en el Gran
Premio de la IAAF Athletissima que se disputó en la localidad suiza
de Lausana, pero pese a ello el vallista pitiuso fue capaz de hacer
un más que digno tiempo de 13"63, lo que le valió un cuarto puesto
en una prueba muy emocionante en la que se impuso el sueco Robert
Kronberg (13"45), seguido de Jackson Quiñonez (13"46) y Elmar
Lichtenegger (13"48).
La salida de Vivancos fue fatal, el tiempo de reacción fue de 200 milésimas, una cifra muy por encima de las 110 en las que se suele manejar el atleta del CA Pitiús. Como narró su entrenador Luis Miguel Calderón, en la salida le salió todo mal: «Cuando el juez ha dado la salida Felipe aún estaba en los tacos, se encontraba incorporándose y ha tenido que salir con la cadera muy baja lo que le ha hecho salir muy desequilibrado y tirar ocho de las diez vallas».
Pese a todo, el preparador de Vivancos se mostró muy satisfecho de la marca realizada por su pupilo. «Estoy muchísimo más contento que otros días en los que ha salido todo bien porque si con todas las adversidades con las que se ha encontrado en esta carrera ha sido capaz de hacer 13"63, eso significa que el record de España está a punto de caer», añadió Calderón.
Casi sin tiempo para recuperarse, Vivancos disputa esta misma tarde el Gran Premio Diputación de Salamanca, eso sí, correrá como si fuera un entrenamiento porque llega a la cita casi sin tiempo para descansar.
El otro especialista en vallas del CA Pitiús, José Antonio López Serra, se quedó sin obtener la mínima que necesitaba para acudir al Europeo.
La prueba que se disputaba en Castellón a modo de control tuvo una primera serie en la que López Serra se quedó enganchado desde la primera valla lo que le llevó a hacer un mal tiempo de 14"60. En la final estuvo mejor y ganó con un tiempo de 14"29 pero se quedó a 9 centésimas de la mínima para el Europeo.