El Rapid 2005/2006 saltó ayer por primera vez al césped de Can Misses en lo que supone el pistoletazo de salida de una temporada histórica para la entidad ibicenca. Por segunda vez en su historia, el equipo se codeará con los mejores clubes de España en la División de Honor de juveniles, por lo que el proyecto es más ambicioso y más ilusionante que nunca. «Por ahora empezamos la pretemporada con 29 jugadores, pero mi intención es contar con una plantilla de cerca de 20 futbolistas, porque siempre puedo echar mano de los jugadores del segundo equipo y del filial. Sinceramente, creo que vamos a montar un buen equipo, con los mejores jugadores de la isla en la categoría y tres o cuatro fichajes que aún tienen que llegar de la Península y con experiencia en División de Honor. Lo que no va a faltar esta temporada es trabajo, ilusión y dedicación para conseguir nuestro gran objetivo: la permanencia, aunque sabemos que va a ser muy difícil», afirma León Martínez, entrenador del Rapid.
Por el momento, siete jugadores siguen con respecto a la plantilla que logró el ascenso a División de Honor. A ellos hay que unir 12 futbolistas entre el Rapid Atlético y el equipo cadete, que en principio no estarán en el primer equipo, además de once fichajes: José Luis, Toni, Vicent, Salinas, Estefan, Miguel Torres, Cabrera, Adrián, Toledo, Niki y Samir, que finalmente se incorpora al equipo en propiedad y no como cedido tras desvincularse del Albacete. «A partir de la próxima semana vendrán algunos jugadores a prueba y veremos si nos interesan. La plantilla debería estar cerrada a primeros de agosto», añade Martínez.
Por lo que respecta a la pretemporada, el Rapid jugará ante la Peña y el Eivissa la próxima semana y la siguiente, aunque aún no se sabe el orden de los partidos. Además, se medirá al San Francisco mallorquín y, fuera, al Damm catalán, ambos de su grupo.