G.López/T. Jaume
La segunda edición de la Copa Illes Balears sube hoy el telón en el
Municipal de Maó con el aliciente de calibrar las prestaciones del
Real Mallorca a una semana de iniciar el campeonato liguero. La
Peña Deportiva de Santa Eulària será el rival del conjunto de
Héctor Cúper a partir de las 19.30, pero antes abrirán la
competición el anfitrión, el Sporting Mahonés, y el Manacor, que se
verán las caras en la primera semifinal a las 17.30.
El conjunto que dirige Paco Marín llegará a este encuentro con casi toda la plantilla, a excepción de Paco Maline y Xicu, que se quedaron en la Villa del Río por motivos laborales. El cuadro pitiuso afronta este encuentro «con la seriedad que se requiere ante un equipo de la máxima categoría como el Mallorca, que tiene un nivel superior al nuestro. Por eso, tendremos que emplearnos al 200%», aseveró.
La segunda entrega del evento futbolístico que reúne a los equipos mejor clasificados de cada Isla en la Tercera División, además del Real Mallorca, centra el interés deportivo del fin de semana y se convierte en la última oportunidad del conjunto rojillo para afinar su puesto a punto de cara al inicio del curso, ya que el próximo domingo día 28 se enfrentará al Deportivo de la Coruña de Joaquín Caparrós con los tres puntos como único objetivo.
Sin embargo, no le irá a la zaga el envite al Manacor, Peña y Sporting, puesto que también el próximo domingo entra en acción la Tercera División, una categoría en la que los tres están llamados a luchar por los puestos de privilegio. La Peña debutará en liga ante el Collerense y el Manacor y el Sporting Mahonés se volverán a ver las caras en el primer partido de la competición liguera.
Y es que todos los contendientes buscarán una plaza en la final, que se disputará mañana en el mismo escenario a las 19:00 con la retransmisión en directo a través del canal autonómico IB3, que también ofrecerá los encuentros de semifinales en diferido.
Cúper
El preparador argentino del Real Mallorca Héctor Cúper no quiere
poner en peligro a sus futbolistas a una semana del inicio del
campeonato y ayer ya avisó que solicitará «colaboración» para
evitar que puedan producirse lesiones.
El técnico mallorquinista valoró el hecho de realizar «un aporte a las Balears» con el torneo y resaltó que la cita servirá para «medir la progresión del equipo».
Además, en otro orden de cosas, mostró satisfacción por el juego desplegado ante el Hertha de Berlín y atribuyó «al fervor e ilusión por debutar» la elongación del cuádriceps derecho sufrida por el argentino Jonás Gutiérrez.