Desde que el 7 de mayo de este año hasta hoy, todos los integrantes del Bodegas Arzuaga&Gasifred han estado esperando este momento. El día que se consiguió el ascenso ya se pensaba en la División de Plata. 126 días después el balón echará a rodar en el pabellón de Blancadona. Será a las 17,30 horas y ante otro recién ascendido, El Universidad Politécnica de Valencia Maristas.
El técnico del cuadro pitiuso, Jandro Àlvarez, tendrá a muchos jugadores renqueantes debido a distintas dolencias. Además, hay que recordar que el brasileño Rafa Maciel no podrá jugar por problemas burocráticos. Roberto con bronquitis, Carlos con problemas en los isquiotibiales, Miguelito con dolencias en el abductor y Ernesto con dolores en el empeine engrosan la lista de jugadores dudosos. Asimismo, Lucas acaba de salir de una lesión y no tiene el mismo ritmo de partido. «Hay que ser consicentes de que estamos mermados, pero la gente que está va a tirar del carro. Son de los partidos que se sacan por casta», manifestó el preparador leonés.
De su rival, Jandro comenta que es un equipo que no destaca por sus individualidades y que ha mantenido el bloque de los últimos años. «Tienen a un brasileño que es Luiz Claudio bastante bueno y el resto mantienen el nivel».
En cuanto al partido, el técnico del Arzuaga&Gasifred cree que «vendrán a encerrarse atrás, a aprovechar el contraataque y nuestros errores».
La pretemporada ha estado «bastante bien», dice el entrenador de los ibicencos y muestra su satisfacción por cómo han ido los partidos de prueba. «Hemos ganado dos y perdido otros dos, lo que nos ha servido para corregir errores. Lo que no debemos hacer es caer en los mismos fallos que tuvimos frente al Manacor, porque sino, podemos tener problemas», sentenció.
Este es el inicio de la serie que comienza hoy en Blancadona y que el Gasifred y toda su afición desea que tenga un final feliz, tanto en el primer capítulo como en el último.