La Peña Deportiva y el Eivissa son la cara y la cruz de este inicio de temporada en el grupo XI de Tercera División, en cuanto a los equipos pitiusos se refiere. El conjunto de Santa Eulària suma de tres en tres y ya cuenta con nueve puntos y es líder; los de Vila llevan cuatro y una sola victoria, ocupando el octavo lugar de la tabla. La diferencia entre unos y otros radica en la efectividad goleadora. Mientras que el plantel de la Villa del Río ha marcado nueve dianas, el de Can Misses sólo ha hecho dos. Hablar del tipo de juego que están realizando uno y otro equipo sería atrevido, ya que ambos entrenadores siempre apelan al marcador a la hora de analizar cómo disputan sus partidos sus equipos, pero no hay duda que en Santa Eulària se ha visto mejor juego que en Eivissa. O en su defecto, más ocasiones de gol.
El inicio de los de Paco Marín fue arrollador con el 3-1 ante el Collerense; el conjunto que dirige Carlos Simón también comenzó ilusionando con su victoria en el feudo del Felanitx (0-2). La galopada del cuadro del entrenador catalán continuó en el segundo capítulo liguero, en el que se impusieron por 0-3 al Soledad; el técnico valenciano no pudo decir lo mismo, ya que sus hombres empataron a cero frente al Manacor dando una pobre imagen; y el tercer episodio de este serial volvió a dar la cara a la Peña con un triple de goles, y a su sempiterno rival le dio la espalda con su primera derrota del año. De momento, el único lunar que tiene la plantilla de la Villa del Río es la Copa Federación donde cayó por 1-5 ante el Mallorca B. Mañana miércoles tendrá la oportunidad de desquitarse.
Echando la vista atrás y se mira a la pasada campaña, el Eivissa tuvo un mejor comienzo que su adversario. El conjunto que dirigía Bernabé Herráez sumó seis puntos en tres encuentros. Venció 2-0 al Montuïri, perdió 2-0 ante el Ferriolense; y se impuso a la Peña por 2-1 en el derbi pitiuso.
Por el contrario, el conjunto que entrenaba Carlos Simón empató a un gol ante el Campos a domicilio, volvió a lograr una igualada en casa ante el Playas de Calvià (1-1) y cayó en el citado encuentro de Can Misses.