El Ses Salines senior masculino comienza hoy la pretemporada para preparar la competición que comenzará el 30 de octubre. Lo harán en el campo de atletismo de Can Misses con diez jugadores, de los que tres son nuevas incorporaciones. Se tratan de Jordi Gil, base que proviene del Eivissa Bàsquet Sa Graduada; de Carlos Blanco, escolta cántabro que jugó en la Liga EBA de Galicia; y del pívot Rubén Bermejo, que también proviene de Galicia. La entidad de Sant Jordi continúa en negociaciones con el pívot Enrique Sevillano, con el que todavía no se ha concretado su firma, pero que podría llegar en los próximos días.
El resto de la plantilla está formada por el base Raimond Doménech, el escolta Vicente López, los aleros Juanjo Ramón y Edu Aguado, y los pívots Pepe Torres, Oliver Salas y Gusi. Ha causado baja el pívot Antonio Viqueira, que el año pasado fue uno de los jugadores más destacados del plantel pitiuso.
El preparador del Ses Salines será, un año más, Félix de la Osa, quien ha preparado una pretemporada de seis semanas en las que alternará la preparación física con los entrenamientos con balón. Los ibicencos tendrán dos salidas a Cataluña, y esperan disputar entre tres y cuatro amistosos.
«Se ha fichado lo que pretendía. Creo que este año seremos más agresivos en defensa, aunque no seremos tan talentosos en ataque como el año pasado, pero prefiero que sea así, ya que se adapta al estilo de juego que quiero», manifestó el entrenador del cuadro pitiuso en cuanto a su plantilla.
El objetivo de la temporada 2005-2006 será, según De la osa, «mejorar el octavo puesto de la campaña anterior», resaltó el preparador pitiuso, quien agregó que «intentaremos quedar lo más arriba posible sin marcarnos una posición. Dependiendo de si podemos fichar a Sevillano o no, puede variar lo que hagamos», indicó.
El técnico del club de Sant Jordi cree que este año la liga estará más competitiva que en otras campañas, porque según apunta «hay tres o cuatro equipos de Palma, más otro de Menorca que se han reforzado bien, por lo que nos tocará luchar mucho si queremos estar arriba».
Gustavo López
El consorcio 'Eivissa i Formentera Emprenen' ya tiene en su poder
toda la documentación necesaria para aprobar el tan deseado
proyecto del Pabellón Municipal de Sant Jordi. En el último pleno
de julio del Ayuntamiento de Sant Josep se facilitó a este
organismo las bases para la adjudicación de la obra, así como los
planos donde se ejecutará la obra, ya que tenían el sí del Govern
balear a este proyecto.
El futuro recinto polideportivo se construirá en la zona aledaña al colegio de Can Gerxo. Si todo marcha respecto lo previsto por el consistorio josepí, las obras comenzarían en el mes de diciembre y estarían finalizadas sobre principios de 2008 aproximadamente.
El coste de la ejecución de la obra ronda los 2,6 millones y el presupuesto total rondaría los tres millones de euros.
Este pabellón, que vienen reclamando los distintos clubes del municipio, tiene proyectado los planos iniciales desde hace seis años, aunque en anteriores legislaturas también tuvo su cabida, pero quedó en el cajón del olvido.
Ses Salines
Uno de los clubes que más fuerza ha hecho para que este pabellón se
construya cuanto antes ha sido el Ses Salines de baloncesto, que ve
cómo año tras año tiene que trasladarse a Eivissa y a otras
localidades para poder entrenar y jugar. Las categorías inferiores
de esta entidad entrenan en Sant Jordi, mientras que los equipos
senior masculino y femenino se deben desplazar hasta el pabellón
insular de Blancadona para entrenar y jugar. Como ellos también
están el judo y el kárate, dos deportes que requieren de recintos
cerrados para su práctica.