Los regatistas españoles Alex Pella (quinto) y Jaime Mumbrú (séptimo) navegan en el grupo de cabeza de la regata Transat 650, consistente en cruzar el Atlántico en solitario en veleros de 6,5 metros, según los últimos partes de posicionamiento facilitados por la organización de la prueba. El francés Avram Olivier lidera la clasificación provisional y ya se encuentra a muy pocas millas del Cabo Finisterre, seguido de otro galo, Bruno Sottovia, que navega en un barco de serie y está siendo el protagonista de la prueba.
Alex Pella, catalán de 32 años, quien quedó tercero en la edición de 2003, es uno de los grandes favoritos para adjudicarse la regata, ya que, además de poseer una gran experiencia, navega a bordo de uno de los prototipos más innovadores de la flota, el «Open Sea-Team Work», construido en carbono y dotado de quilla pivotante. «No negaré que estoy entre los cinco favoritos, pero es importante saber sobrellevar esa presión», declaró Alex Pella momentos antes de tomar la salida del puerto de La Rochelle (Francia). Jaime Mumbrú, barcelonés de 40 años, que ya tomó parte en la anterior edición de la Transat y que compite a bordo del 'Ulisses 65', conssideró antes de embarcase, por su parte, que era un éxito ya formar parte de los 72 competidores.
Los otros dos españoles que participan en la Transat 650, los baleares Hugo Ramón y Juan Carlos Sanchís, tuvieron una actuación desigual. El mallorquín Ramón, que a sus 20 años es el patrón más joven de la historia de la Transat 650, realizó una buena salida entre los barcos de serie con el 'Mallorca ets tu', pero luego perdió toda esa ventaja al dirigirse hacia el sur y en estos momentos trata de remontar posiciones desde la parte trasera de la flota. Algo parecido le ocurrió al ibicenco Juan Carlos Sanchís, de 32 años, a bordo del prototipo 'Spasmos', que a las 6.00 horas (hora española) se encontraba en mitad del «pelotón» avanzando a una velocidad de ocho nudos.