Este fin de semana arranca la Liga Regional de fútbol con Portmany y Sant Jordi como principales favoritos. El recién descendido de Tercera División y el actual campeón entran en todas las quinielas como serios aspirantes a subir de categoría, mientras que el tercer equipo en discordia, el Sant Rafel, prefiere demarcarse de esa lucha. «El Sant Rafel es un equipo prácticamente nuevo, en el que se han ido 13 de los 17 jugadores de la pasada temporada. Así es imposible ser favorito de nada. Además, Portmany y Sant Jordi tienen los mejores equipos y son, de largo, los candidatos a estar arriba», declara Ormaetxea, entrenador del Sant Rafel, que recibe este domingo al Puig d'en Valls (17,30 horas).
El Portmany, por su parte, se ha propuesto que su regreso a la Regional sea lo más corto posible. «No sé si favoritos, pero sí es verdad que deberíamos estar en el grupo de cabeza. También es cierto que Sant Jordi y Sant Rafel tienen buenos equipos y que nos lo pondrán muy difícil. Lo que es innegable es que la plantilla tiene calidad para estar arriba», declara Joan Colomar, entrenador del conjunto de Sant Antoni. Con respecto a la pasada temporada, en Tercera División, se mantienen en la plantilla siete jugadores: Cristian, Parra, Alejandro Marcos, José Francisco, Yañez, Pol y Javi. «Los demás llegan del amateur o del juvenil, por lo que tenemos un conjunto muy joven», añade Colomar, que se estrena en la competición mañana en el campo del Sant Josep (19,00 horas).
Mientras tanto, el actual campeón, el Sant Jordi, se estrena mañana a la misma hora ante el Bahía de San Agustín con un equipo en el que destaca su último refuerzo. Mario, ex centrocampista del Eivissa, fichó esta semana por el conjunto que entrena Oliver, que podría cerrar en breve el fichaje del guardameta, ex del Portmany, Marc Ramón. Luchador-At. Jesús (17,00), mañana, y Formentera-Peña Independiente (17,00) y Sant Carles-Peña (18,00), el domingo, completan la primera jornada.