El Arzuaga&Gasifred no ha podido arrancar la liga de mejor forma. El conjunto que dirige Jandro, uno de los debutantes en División de Plata, sigue invicto después de tres jornadas y ocupa la cuarta posición, con siete puntos. Todo ello a pesar de un arranque problemático por las numerosas bajas en el equipo. «Nosotros ya teníamos experiencia en la categoría y sabíamos que no es una cosa de otro mundo. Hay equipos potentes, con buenos jugadores, pero también teníamos claro que contamos con un bloque para estar entre los ocho primeros. Por eso, no es ninguna sorpresa este inicio de liga, aunque sí un poco por todos los problemas que hemos tenido», afirma Antonio Lucas de Freitas, jugador del Arzuaga.
Mañana, el equipo ibicenco podría ampliar aún más su renta si supera al Loadsport.com Gavà, que ocupa la penúltima posición en la tabla, con sólo un punto. «El Gavà está abajo, pero no puedes fiarte de la clasificación. En esta categoría no hay equipo tonto y todos te pueden ganar. Además, es un equipo que lleva muchos años en División de Plata y eso es por algo», añade Lucas.
Para este encuentro seguirán acumulándose las bajas. A la ya consabida de Maciel, vecino de Lucas en su ciudad natal de Fortaleza (Brasil), y del lesionado Carlos, se suman las dudas de Óscar y el meta Juli. «Estamos teniendo demasiados contratiempos, pero gracias a Dios tenemos al menos a seis jugadores de campo», declara el jugador, que señala que aún no se ha visto al Lucas de la pasada temporada: «Me lesioné en la rodilla en pretemporada y estuve quince días parado, por lo que aún no estoy al ciento por ciento de mis posibilidades».