Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Mundial de Alemania

Torres, el rostro del milagro

El delantero de la selección española confía en que «le marquemos cuatro a San Marino y Serbia y Montenegro empate con Bosnia»

Efe|LAS ROZAS
Fernando Torres, delantero internacional del Atlético de Madrid, repasó las posibilidades de España de acceder directamente al Mundial como primera de su grupo y afirmó que esperan «marcar cuatro a San Marino y el empate de Serbia con Bosnia».

«Esperamos marcar cuatro goles de diferencia para hacer nuestra parte y si empata Serbia ser primeros. Confiamos en que Bosnia gane y ojalá que podamos ganar por más de cuatro y estar directamente en el Mundial. Además, en San Marino demostraremos como en Bélgica que la selección tiene gol y que no es fruto de la casualidad», reconoció.

El delantero español calificó el partido de San Marino como «el más importante del año» y aunque hay que golear pidió paciencia a la hora de jugar. «Hay que salir al campo con tranquilidad y paciencia, las prisas no son buenas. No tenemos que salir acelerados porque los partidos duran mucho. Ya vimos aquí ante San Marino que se les puede hacer cinco goles pero con tranquilidad, sin atropellarse porque sabemos que somos superiores».

Fernando Torres realizó un análisis sincero del partido disputado ayer en Bélgica. «Es un triunfo importante para todos los españoles. Lo pasamos mal en el primer tiempo pero nos sobrepusimos. Quizás no hubo buen juego pero era más importante el resultado. En el segundo se vio un buen equipo, superamos la presión de tener que ganar y llegaron los goles para estar más tranquilos».

Complicado
«Ellos salieron más fuertes de lo que esperábamos, nos sorprendieron. Sabían como tenían que jugar para tener el balón pero sabíamos que era complicado para ellos mantener ese nivel todo el partido, no creaban ocasiones y acusaron el cansancio. Fueron dejando espacios que supimos utilizar para, esta vez si, aprovechar las ocasiones», analizó.

Como suele hacer con su juego, Torres fue crítico con el de la selección tras admitir el enfado del seleccionador, Luis Aragonés, por la primera parte. «Sabemos que una selección como la nuestra no se puede dar el lujo de estar mal media hora ante una selección como Bélgica. En el siguiente partido se verá que aprendemos de los errores porque esto se puede pagar con goles en contra ante selecciones más fuertes», dijo.

La apuesta del seleccionador por Torres el sábado, fue agradecida con goles por el delantero atlético que sintió más confianza cuando vio que se realizaron dos cambios ofensivos con la entrada de Villa y Reyes y que seguía en el campo. «Hasta que no ves tu número en el cartel no te ves fuera. Todos queremos jugar 90 minutos pero decide el míster. Cuando ves que saca dos delanteros y sigues en el campo te das cuenta de que espera mucho de tí. Esa confianza que me dio salió bien», afirmó.

Tras sus dos goles, agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeros de selección. «Siempre han estado a mi lado cuando no me ha ido bien y he tenido el apoyo de mis compañeros, lo tengo que agradecer. Empezando por Raúl que me ha dado todo su apoyo. El sábado se les veía tan contentos como a mi. Una parte de mis goles va para ellos».

Por último, Torres no quiso responder a Antonio Tapia, técnico del Málaga, que le criticó duramente tras su polémica celebración de un gol en La Rosaleda sacando la lengua y tapándose los oídos. «Me sorprenden las palabras viniendo de gente del fútbol como Tapia, pero no es salgo que me preocupe ni que vaya a tener en cuenta. Cada uno es libre de expresar su opinión y no tengo nada que decirle», afirmó.

Fernando Torres reconoció que con los dos goles ante Bélgica se ha «quitado un peso grande de encima» y que «marcan un antes y un después» en su carrera en la selección. «Me hacía falta un buen partido, marcar para quitarme un peso grande que tenía encima en los últimos partidos. No lo estaba haciendo bien, tenía ansiedad por marcar y me estaba poniendo trabas. La confianza me llega con el gol. El partido ante Bélgica puede marcar un antes y un después para mi. Tengo tranquilidad porque ha pasado lo difícil», manifestó. «Tengo 21 años y me queda mucho que decir con mi selección. Espero que desde ahora vaya todo mejor y siga haciendo goles para seguir mucho tiempo», agregó.

Curiosamente, Torres dedicó el gol que rompía su mala racha en la selección a Sergio Ramos, el defensa del Real Madrid, que le había anticipado que marcaría. Ayer, también bromeó con el pase de Reyes, «se lo agradeceré invitándole a comer».

«Tenía muchas ganas de marcar con la selección y más en un partido tan importante. Al hacerlo te liberas, te quitas todo lo malo que pasó el año pasado y deseas seguir rápido en el siguiente partido. Ojalá me vaya igual en San Marino», admitió.

Alegría
El delantero español recordó los sentimientos que se le agolparon cuando marcó. «Se me pasaron por la cabeza todos los partidos en los que la pelota no quería entrar. Con el gol se olvida todo y espero que sea el inicio de muchos partidos buenos. Al marcar grité por alegría, por la importancia personal para mí y sobre todo porque nos acercamos más al Mundial».

Fernando Torres realizó autocrítica ahora que le llegan buenos momentos y agradeció la exigencia que dice sentir, desde que saltó al primer equipo del Atlético de Madrid y logró con rapidez la internacionalidad absoluta. «Siempre soy positivo. Todas las críticas, tanto buenas como las malas de últimamente, las he escuchado y me ayudan. Las puedo utilizar en el campo. De los malos momentos se aprende, se sacan conclusiones positivas. A partir de ahora aprenderé de los errores, espero no volver a cometerlos y que las críticas sean mejores».

«En mi club también ha pasado alguna veces. Cuando la gente espera mucho de ti y juegas mal o estas un mes sin marcar hay muchas críticas. Se espera mucho de mí y lo agradezco porque significa que la gente está expectante. Prefiero no ser uno más y que la gente esté pendiente de mi para lo bueno y lo malo. Es la presión que llevo asumiendo desde los 17 años», concluyó.

Por su parte, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, fue muy crítico con el juego de España, pese a la victoria por 0-2 ante Bélgica que acerca a los españoles a acceder a la fase final del Mundial de Alemania 2006. «Lo mejor del partido ha sido el resultado, y estoy contento sólo porque he ganado. Entramos con una actitud muy y con tanta distancia, dejando a Xavi y Albelda solos. No perdimos de milagro en el primer tiempo», lamentó Aragonés.

Para el técnico, el equipo estuvo «desangelado» y su mal juego en la primera mitad les había podido «costar el partido». «Con los cambios, pusimos luego a Xavi en la derecha, más dos puntas y la llegada de Raúl, hemos arriesgado», señaló. Además, Aragonés vio clave la entrada de Reyes porque cogió «dos centros extraordinarios». «A partir de ahí, el partido ha cambiado por completo».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto