La Sociedad Deportiva Eivissa sigue buscando delanteros para reforzar la plantilla, aunque lo que está claro es que el francés Tangara no será uno de los elegidos. El paso del ariete por el club bermellón no ha podido ser más efímero. El jugador, de 25 años de edad y formado en las categorías inferiores del París Sant Germain, de donde pasó a la liga Indonesia, concretamente al Pearjic Yakarta, se incorporó el pasado martes para probar con el equipo que dirige Carlos Simón hasta el domingo. Ni siquiera eso. Tangara sólo pudo entrenarse el primer día, porque el miércoles tuvo problemas en los abductores y ya no volvió a pisar el césped de Can Misses. «Tuvo molestias después del primer día de trabajo y ya no está con nosotros. No creo que vuelva por aquí», asegura Carlos Simón.
Tangara, que se mostraba ambicioso a su llegada al club, señalando que «intentaré marcar muchos goles con el Eivissa y aportar mi granito de arena para conseguir el ascenso», no ha tenido demasiada suerte, a pesar de que destacaba principalmente por su fortaleza física. Lesión aparte, tampoco parecía convencer deportivamente a Carlos Simón, que no piensa en una nueva prueba cuando el jugador esté recuperado de sus molestias.
Con el francés descartado, el técnico valenciano sigue pendiente de la llegada de algún refuerzo. «Esperamos hacer alguna cosa en las próximas semanas aunque, si hay que esperar un poco más, no pasa nada», declara el entrenador.
No obstante, el equipo se centra ahora en la doble cita que tiene en apenas tres días. El domingo , los bermellones reciben al Collerense en Can Misses (17,00 horas), mientras que el martes juegan ante el Soledad (17,30 horas). Para cerrar la semana, el domingo se miden en casa ante el Margaritense. El objetivo de Carlos Simón es hacer pleno. «Quiero sumar los nueve puntos. Es una semana muy importante para el equipo y, si encadenamos esos triunfos, unidos al de la pasada jornada ante el Poblense, nos acercaríamos a los primeros puestos», añade el entrenador.
Para el encuentro ante el Collerense, el Eivissa tiene a cuatro jugadores tocados, aunque sólo dos de ellos podrían ver peligrar su presencia ante el conjunto mallorquín. Se tratan de Nando y Sergio. Mientras tanto, en los casos de Olmos, con un esguince, y Santa, que tiene una gastroenteritis, parece más probable que puedan jugar el domingo.