RAPID: Carlos (H); David (H), Pablo (H), Toni (H), Javi (-); Morales (-); Moya (-), José Luis (-), Alexis (-), Adrián (-); y Salinas (-).
Cambios: Gaby (H) entró por Adrián, Cabrera (-) por José Luis, Vicent (-) por Moya y Edu (-) por David.
ESPANYOL: Isaac (s.c.); Guille (HH), Cazorla (HH), Reyes (HH), Rubén (HH); Brian (HH), Ramón (H), Zamora (HH), David (HH); Quique (H) y Julián (HH).
Cambios: Juanjo (H) sustituyó a Ramón, José Manuel (HH) a David, Gerard (H) a Zamora y Palanca (H) a Cazorla.
Goles: 0-1, minuto 16, Julián, de falta directa. 0-2, minuto 28, David. 0-3, minuto 37, Zamora. 0-4, minuto 83, Julián. 0-5, minuto 88, José Manuel, de penalti.
Àrbitro: Torres Clapés (HH), del Colegio Balear. Expulsó con roja directa a Morales (min. 75). Amonestó a los locales David, Moya y Adrián.
Incidencias: Can Misses. Unos 350
espectadores.
Carlos Vidal
Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. El Rapid,
que había ganado sus dos últimos partidos de casa, ante Valencia y
Torre Levante, soñaba repetir éxito contra el líder, el Espanyol.
Pero las ilusiones de los locales se toparon con la dura realidad.
El conjunto blanquizaul es de un nivel muy superior al equipo
ibicenco y prácticamente barrió del campo a los locales.
El Espanyol se encargó pronto de establecer la diferencia que media entre el líder de la categoría y el colista. Avisó en el minuto 12 con un disparo desde fuera del área de David que golpeó en el palo tras despejar Carlos. Pero fue más en serio en el minuto 16 y Julián, máximo goleador del conjunto blanquiazul, estableció el 0-1 de falta directa, en un balón en el que el meta local pudo hacer algo más. La ventaja del líder se amplió aún más ocho minutos después, cuando David Izquierdo aprovechó una indecisión del portero y la defensa para cabecear a gol. Y, para rematar la faena en este primer tiempo, Zamora anotó el tercer tanto visitante en el minuto 37 tras culminar una acción individual con una preciosa vaselina. Mientras tanto, el Rapid no daba señales de vida. El conjunto ibicenco no remató entre los tres palos en toda la primera parte y se vio superado una y otra vez por el rival. Lo que se dice un auténtico baño.
Tras el descanso, León Martínez movió el banquillo y dio una carácter más ofensivo al equipo con las entradas de Cabrera, Gaby y Vicent. El Rapid mejoró algo, aunque el partido seguía siendo claramente favorable al Espanyol. El primer y único disparo a puerta de los locales no llegó hasta el minuto 72. Vicent disparó desde fuera del área flojo y a las manos del portero visitante Isaac, en una acción que no puede considerarse ni siquiera una ocasión de gol. El gol llegaría en los últimos minutos a favor de los blanquiazules. Julián, en el minuto 83, batió a Carlos en su salida tras una gran jugada personal. Cinco minutos después fue José Manuel el que cerró la cuenta al trasnformar un penalti cometido por Gaby sobre el propio jugador.