CELTA VIGOURBAN (11+14+14+18): De Souza (15), Cantero (5), Lelas (6), Perovic (2) y Revuelto (10) -cinco inicial- García (5), Abalde (4) y Seguí (10).
EBE PDV (18+19+21+13): Morales (9), Temnik (8), Starbird (15), Dieng (11), Dijon (13) -cinco inicial- Jiménez (13), Tuute (2) y Wideman (0).
Àrbitros: Morales y Domínguez. Eliminaron con cinco faltas a Anabel Jiménez.
Incidencias: 500 espectadores en el Instituto Municipal de los Deportes- Traviesas de Vigo.
Àrea 11
El Puig d'en Valls logró ayer una cómoda victoria en su visita al
pabellón de As Travesas, la primera en la historia del conjunto
ibicenco en cancha viguesa, y la primera a domicilio en lo que va
de temporada.
El comienzo de partido ya reveló cómo iba a ser su desarrollo. Las pupilas de Jordi Fernández pronto consiguieron una cómoda renta (4-16, minuto 6). La defensa ibicenca, combinada con los nervios y la mala selección de tiro que reinaban en las filas locales, permitieron a las de Jordi Fernández abrir esa brecha en el marcador.
Hasta ese momento, el bagaje del Celta era sólo de un triple y un tiro libre. Pero las gallegas despertaron cuando se vieron contra las cuerdas y a partir de ahí protagonizaron una mínima reacción que les permitió acabar el cuarto todavía vivas, con un 11-18 que les daba esperanzas.
En el segundo cuarto, se produjo una tímida reacción en el conjunto de Carlos Iglesias pero las ibicencas pronto cogieron las riendas del partido y engancharon una nueva racha, culminada por un triple de una espectacular Anabel Jiménez y volvió a abrir hueco en el marcador (14-28). De ahí al descanso, las cosas fueron siempre a mejor para el EBE PDV que sin forzar a tope la máquina iban ampliando poco a poco su ventaja.