SICORIS CLUB: Roc, Romero, Herrera, Taboada y Albadalejo -cinco inicial- También jugaron Carlinhos, Riquelme y Jaime Sánchez.
ARZUAGA&GASIFRED: Juli, Luisjo, Roberto, Lucas y Clayton -cinco inicial- También jugaron Iván, Carlos, Ernesto y Cabanas.
Goles: 0-1 (3'): Luisjo. 1-1 (9'): Héctor. 2-1 (14'): Riquelme. 3-1 (15'): Nacho. 3-2 (19'): Clayton. 3-3 (21'): Romero (propia puerta). 4-3 (23'): Solana. 4-4 (29'): Luisjo. 4-5 (33'): Clayton. 4-6 (34'): Luisjo. 5-6 (34'): Riquelme. 6-6 (37'): Carlinhos. 7-6 (38'): Carlinhos. 8-6 (39'): Solana.
Àrbitros: García Donás y Rodriguez (Colegio catalán). Amarilla a Luisjo, Clayton y Carlos Gómez y a los visitantes Solana, Roc y Albadalejo.
Incidencias: Onze de setembre. Unos 200 espectadores.
Àrea 11
No se podía prever tan mal suerte por parte del
Arzuaga&Gasifred. Los ibicencos tenían el partido y la victoria
en la mano ante el Sicoris de Lleida. Pero desajustes en los
últimos minutos y una dosis de mala suerte hicieron que el conjunto
ibicenco acabara por perder un partido que seis minutos antes del
final del encuentro dominaban por un claro 4-6 y que acabaron
perdiendo por 8-6.
El partido empezó con una tremenda igualdad entre los dos equipos. La primera parte fue un auténtico pulso de poder a poder entre los dos conjuntos. De hecho, en los primeros diez minutos, no había ocasión de un equipo sin respuesta del rival. Así, Luisjo sería el primero en abrir el marcador con un gol en el minuto 3. Pero seis minutos después, Héctor respondía con un golazo desde la frontal, que devolvía la igualada en el electrónico del Pabellón Onze de setembre.
A partir del minuto 10, el Sicoris se hizo el dueño y señor del partido. Los catalanes empezaron a mover con más inteligencia la pelota y pillaban constantemente la espalda a la desorganizada defensa del equipo ibicenco. Tanto es así que Riquelme y Nacho ampliaron el marcador para poner dos goles más a favor de los ilerdenses. Sólo Clayton 'in extremis' pudo reducir las diferencias antes del descanso con un tanto que dejaba intactas las esperanzas del Gasifred de cara a la segunda parte.
Tras el descanso, el club visitante se vio beneficiado con un gol en propia puerta de Romero nada más comenzar la reanudación. Pero después de este gol, Solana volvía a poner por delante a los catalanes un minuto después. Ese tanto espoleó al conjunto visitante, que reaccionó y a lo grande. Los de Jandro se convirtieron en amos y señores del partido y fueron capaces de no tan sólo de remontar sino de coger una diferencia que parecía insalvable. Dos tantos de Luisjo y uno de Clayton ponían un 4-6 que parecía definitivo.
Pero, inexplicablemente, a partir de ese minuto, el 34, el Arzuaga se vino abajo. El Sicoris se vio obligado a sacar el portero jugador y el club visitante se vio desconcertado. Riquelme y Carlinhos volvían a poner la igualada en el marcador. Posteriormente, a dos minutos del final, Carlinhos, de doble penalti, acaba de poner por delante a los catalanes. Al sacar de centro, Clayton estrelló el balón en el palo y, a 15 segundos del final, Solana acababa de sentenciar el encuentro con el 8-6 final.