El Liverpool de Rafa Benítez, el Chelsea y el Inter de Milán, dejaron sellada su presencia en los octavos de final a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una sesión marcada por la determinación individual de algunos de los grandes jugadores.
Schevchenko rentabilizó toda la pólvora de su equipo. El atacante anotó los cuatro goles que el Milán le endosó a domicilio al Fenerbahce en Estambul, un conjunto desahuciado.
La goleada y el brillo del ariete no garantizan, sin embargo, la clasificación del conjunto transalpino para octavos. Aunque la dejan perfilada y a expensas de la visita a San Siro del Schalke, que ganó con rotundidad al PSV (3-0), con otro triplete: el del centrocampista georgiano Levan Kobiashvili.
Dos conjuntos ingleses estarán entre los dieciséis mejores de la Liga de Campeones. Entre ellos el vigente campeón, el Liverpool.
Este privilegio queda en manos del duelo frente al Chelsea en Londres. El cuadro de Mourinho, que se impuso al Anderlecht (0-2) con un tanto de de Hernán Crespo, recibe al Liverpool en la última sesión. Ambos pujarán por ser primeros.
Con el Lyon y el Real Madrid ya clasificados, el cuadro galo rentabilizó las carencias del español para asegurar la cabeza del Grupo F y mantener, de paso, su condición de invicto en partido oficial en la presente temporada.
En el otro duelo del grupo, el Olympiakos logró su primer punto gracias al empate en el campo del Rosemborg. Pudo ganar el cuadro griego, que se adelantó por medio de Rivaldo. Pero a dos minutos del final, Helstad frustró las expectativas helenas.