Blancadona acoge mañana un partido muy especial. Y es que llega por primera vez a la isla en competición oficial el Fútbol Club Barcelona de fútbol sala, un equipo que, sólo por la camiseta, ya levanta gran expectación. Uno de los protagonistas del encuentro, por su pasado azulgrana, será Clayton da Silva. El brasileño del Arzuaga ascendió con el conjunto blaugrana a División de Honor en la temporada 1999/2000. «Fue una campaña muy positiva y todavía guardo buenos amigos de esa época. Recuerdo especialmente el gol de oro que marqué en el último partido del 'play off' de ascenso ante el Candelas Lugo y que nos permitió subir de categoría. En total, creo que marqué unos 29 goles. Después, en la 2000/01, ya en División de Honor, jugué pocos partidos porque tuve que marcharme para arreglar unos papeles y decidí no seguir», afirma el pívot.
Del conjunto azulgrana actual, Clayton conoce «lo que me ha comentado Passarinho, del Valencia. Me ha dicho que es un equipo que toca muy bien el balón y que tiene jugadores muy habilidosos. La clave será presionarlos continuamente, porque, si les dejamos jugar, nos harán mucho daño». No obstante, y a pesar de que reconoce que el Barcelona «tiene un equipazo y ha hecho un bloque para estar en División de Honor», Clayton es optimista en cuanto a las posibilidades de su equipo. «Si jugamos como somos capaces, no hay duda de que podemos ganar este partido. A pesar de las tres derrotas consecutivas, que han hecho que perdamos bastantes puestos en la tabla, hay que estar contentos de estar donde estamos ahora y pensar que la permanencia está cada vez más cerca», admite el jugador.
De todas formas, Clayton opina que «de haber tenido una plantilla un poco más amplia, seguro que estaríamos más arriba. Tenemos pocos jugadores y el cansancio se nota al final de los partidos. Sin embargo, en enero ya habrá tiempo para reforzar al equipo con algún fichaje».