El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró ayer eufórico tras rubricar finalmente su renovación con el club blanco hasta 2011 y volvió a dejar claro su deseo de acabar su carrera deportiva en la entidad merengue, mientras que también prolongó su compromiso Iván Helguera para las tres próximas temporadas. «Continúo en el Real Madrid. He renovado con el equipo y estaré aquí cinco años más. Es un día feliz para mí y para mi familia, estoy muy contento e ilusionado y espero conseguir muchas cosas», eran sus primeras palabras al anunciar el acuerdo.
El portero, que para 2011 tendrá 30 años, confía en que este no sea su último contrato con el Real Madrid, ya que quiere poner fin a su carrera en el conjunto blanco. «Lo he dicho hace meses, quedarme aquí era mi idea. Quiero agradecer el trato que ha tenido del club y espero devolver la confianza con éxitos, títulos y más trabajo», sentenció. En una situación similar está Helguera, que llegó al equipo blanco en la temporada 1999-00, amplia así su estancia en Chamartín hasta junio de 2009, cuando tendrá 34 años, por lo que podría abandonar el fútbol profesional en el club por el que siempre ha profesado un cariño especial.
«Sigo hasta el 2011 y espero que en 2010 renovemos hasta 2016», expresó el madrileño, que no se cansaba de asegurar que lo único que podía decir es que estaba «muy contento» sin quitar la sonrisa de sus labios. De hecho, Iker eludió hablar de cifras de su contrato. «Por encima de los números, lo importante es decir que estoy contento. Sólo puedo decir eso y que esto muy ilusionado. Espero que lleguen muchas cosas y que esté mucho tiempo en el Madrid», recalcó.