La directiva del Eivissa presentó ayer en bloque su dimisión, que se hará efectiva a partir de este lunes. La decisión se tomó ayer por la noche, después de una reunión bastante caliente y en la que se optó por esta salida para, según afirmó Mariano Riera, que dejará de ser presidente de la entidad dentro de cuatro días, «no ser un obstáculo y permitir la entrada de otras personas que están interesadas en el club».
En la rueda de prensa que la Junta Directiva del Eivissa ofreció ayer por la noche, sobre las 22,00 horas, Mariano Riera aseguró que la decisión es firme. «Nos sentimos menospreciados y la gota que ha colmado el vaso son las declaraciones realizadas por Portolés en la presentación el miércoles del proyecto municipal de fútbol base. Ya son demasiados los ataques y demasiados las personas que se presentan como salvadoras de la entidad. No aguantamos más», afirmó el máximo dirigente, que reconoció que ni Carlos Simón ni los futbolistas conocían esa decisión. «Todavía no lo saben, pero seguro que tanto ellos como los socios entenderán nuestra decisión. Dejamos un club saneado, aunque no nos han salido las cosas como deseábamos y esperemos que los nuevos gestores tengan más suerte», añadió.
Los miembros de la directiva, que en todo momento respaldaron las palabras del presidente, admitieron no saber si entrará o no alguien en la entidad en su lugar, aunque creen que «el Ayuntamiento está detrás de los últimos movimientos y seguro que hay algo en ese sentido». Por su parte, Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, lamentó la decisión tomada por la directiva. «Es muy mala noticia y sería una pena que un club como el Eivissa desapareciera. El Ayuntamiento ha dado siempre su apoyo al Eivissa y le ofreció en todo momento la posibilidad de integrarse en el proyecto municipal».
El alcalde señaló no saber si puede haber alguien interesado en hacerse con el club y cree que «decir que se marchan por las declaraciones de Portolés es sólo una excusa. En ningún momento se ha referido a la directiva».
C. Vidal
La SD Eivissa se ha quedado fuera de combate. Un total de 13
jugadores de la plantilla ibicenca sufren una gastroenteritis aguda
y no están en condiciones para disputar el partido de este domingo
ante el Santanyí. Paco Muñoz, Sergio Fernández, Olmos, Jorge,
Santa, Joaquín, Alfonso, Iván, Nando, Marco Benjumea, Buti, Suso y
Víctor Langreo sufren esta dolencia gastrointestinal y se suman a
los lesionados Pepe Grimaldo y Vicente, por lo que Carlos Simón
tiene las bajas de hasta 15 jugadores.