Badalona | 2 |
Rapid | 0 |
Badalona: Albert, Peter, Manu, Bernat, Gerard, Isaías (Dani Costa, min. 57), Ramón (Manel, min. 68), Marcel, Molina (Quim, min. 60), Blas (Eric, min.72 ), Xavi García.
Rapid: Carlos (Miguel, min. 57), Cabrera (Sergi, min. 46), Toni Corone, Pablo, Morales (Edu, min. 12), Alexis, Moya, Jorge, Salinas, Vicent, Sanir
Goles: 1-0.Min.8: Bernat. 2-0. Min.34: Ramón.
Àrbitro: Diarte Pérez (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Isaías, Ramón; Cabrera y Edu.
Incidencias: Camp del Centenari. 100 espectadores.
Àrea 11
Nueva derrota del Ràpid en el primer partido del año nuevo. El conjunto que dirige Walter Austin no llegó bien a Badalona después de las pasadas fiestas, lo que evidenció en el terreno de juego. Muy pronto, el Badalona se hizo con el control del partido. El jugador local Bernat consiguió el primer gol a los ocho minutos de juego y, más tarde, Morales tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. El árbitro dejó de señalar dos posibles penaltis sobre Salinas. Ramón hizo el 2-0 en el minuto 34, y Jorge no pudo reducir distancias antes de llegar al descanso. El partido tampoco será recordado por Carlos. El meta del Ràpid tuvo que ser sustituido por Miguel como consecuencia de una lesión.
En el minuto 3, Xavi García pudo abrir el marcador, pero fue más tarde, en el minuto 8, cuando Bernat, de cabeza y de plancha, marcó el primer gol. En esta jugada, se lesionó Morales por parte del Ràpid. Tras ser atendido, no pudo continuar y tuvo que abandonar el terreno de juego. Tras el gol, el Badalona cogió la rienda del partido y Blas, en el minuto 14, desaprovechó una clara ocasión de marcar. El partido tuvo dos jugadas polémicas que protagonizó el mismo jugador: el derribo de Salinas dentro del área pequeña en el minuto 15 y 39. En la primera ocasión, fue derribado por Peter y, en la segunda, por Manu. El colegiado no quiso saber nada de una circunstancia del juego que podría haber cambiado el rumbo del partido. El Ràpid jugó a ráfagas, pero con poco control, frente a un Badalona más centrado, creando jugadas de más peligro de cara a puerta. A pesar de ir por detrás en el marcador desde el minuto 8, el conjunto ibicenco corrió mucho, intentando ponerle las cosas difíciles a los locales, pero el Badalona impuso su lógica.