Iván Muñoz
La Peña Deportiva de Santa Eulària presentó ayer ante los medios de
comunicación al que de momento es el primer refuerzo para la
segunda vuelta. Se trata de Rodrigo, delantero que ha permanecido a
prueba durante semana y media en el club y que ha terminado por
convencer a los técnicos del club para ocupar una de las zonas
donde más ha flojeado el equipo en lo que va de campeonato.
Rodrigo nació en Santander, se formó en las categorías inferiores del Racing y procede del Mar Menor, club donde no llegó a cuajar tras llegar desde el Ribamontán cántabro. Según Paco Marín, técnico del equipo, es un «delantero centro con mucha movilidad en la zona de arriba, un lugar que necesitábamos reforzar».
Él, sin embargo, prefiere no definirse: «Prefiero que me definan los que están fuera viéndome porque estas cosas siempre dan lugar a malos entendidos». Sí se atreve por contra a señalar entre sus cualidades que es «trabajador y un ganador nato». Rodrigo espera aportar a la Peña Deportiva «ilusión, que es lo principal, y mucho trabajo. Si todo eso lo unimos a los goles mejor». Su objetivo es al menos jugar la fase de ascenso con su nuevo equipo, con el que ha firmado hasta final de temporada con opción a renovar por otra más si ambas partes están de acuerdo en junio. En su opinión, el club tiene muchas posibilidades de hacer algo grande este año: «La semana pasada estuve viendo el partido contra el Montuïri, que era el sexto clasificado, y se veía que nosotros éramos superiores en todo. Espero subir a Segunda B y quedarme después varias temporadas en el club».
Si Paco Marín lo estima oportuno el delantero podrá viajar mañana a Mallorca para formar parte de una convocatoria en la que no estarán Maline, sancionado por acumulación de tarjetas, y Tino, que no ha entrenado por problemas en los abductores.