I.M.
El Consell Insular presentó ayer el I Circuito de Pádel de Eivissa
y Formentera, con el cual se pretende dar al creciente número de
jugadores que practican este deporte en las Pitiüses la oportunidad
de competir además de seguir promocionándolo.
El torneo dará comienzo con el Open TEF, que se celebrará del 19 al 28 de enero, y se prolongará hasta diciembre, fecha en la que tendrá lugar un «master» que pondrá el colofón a la temporada. En total serán diez los campeonatos que se celebren, gracias en gran parte al patrocinio de diversas empresas, entre las que se encuentra Ultima Hora Ibiza y Formentera(del 9 al 18 de junio), las cuales dan el nombre a cada uno de ellos. Las pistas del Ibiza Club de Campo acogerán los partidos de estas competiciones enfocadas a jugadores absolutos masculinos y femeninos, a excepción del Open Consell Insular, en el que también habrá un cuadro para las categorías inferiores.
En total son 40 los jugadores de pádel federados en las Pitiüses, un número que todos aseguran que aumentará próximamente: «Este deporte está más que lanzado en Eivissa y seguro que se consolidará», aseguró Cati Palau, consellera de Deportes y Juventud, en la rueda de prensa ofrecida ayer.
Los diversos «open» no sólo servirán para que los jugadores pitiusos se puedan enfrentar a otros llegados desde fuera y poner así sus fuerzas a prueba. Además, dará a los técnicos la oportunidad de convocar a los mejores para el campeonato de Baleares, que se celebrará en mayo.
Esta no es la única acción promocional del pádel que se está llevando a cabo. También se están impartiendo clases a los alumnos de diversos colegios de la isla para crear una cantera.