Bernat Ribas abrió la temporada de pruebas combinadas con una excelente victoria en el Duatlón de montaña de Sant Antoni tras disputar la prueba a 47 corredores más en el circuito junto a la ronda de cala Gració.
Sobre las diez de la mañana se dio la salida a la temporada de duatlones en Sant Antoni. La prueba comenzó con una vuelta de carrera a pie al circuito de bici, de 3.300 metros de longitud, en la que, a pesar de su brevedad, se definieron las primeras posiciones, puesto que Daniel González, que cogió la bici en primer lugar, Juan Carlos Campillo y Bernat Ribas ocuparon las primeras posiciones en el primer paso por la zona de boxes.
Tras el cambio, los competidores afrontaron el recorrido de bicicleta que constó de tres vueltas al circuito para completar los 9.900 metros de la segunda posta.
Tras dejar la bicicleta los competidores cerraron la prueba con la disputa de tres vueltas al circuito de carrera a pie hasta cubrir los 3.100 metros antes de la línea de meta.
Ya en la posta de bicicleta Ribas se hizo con el mando de la prueba, mientras Campillo y González trataban de alcanzarle. Sin embargo, Ribas mostró una mayor fortaleza y se impuso con autoridad. En segunda posición, entró Daniel González que no fue cazado por Campillo a pesar del esprint final de éste.
En categoría femenina la victoria fue para Lidia Yern Allen, por delante de Beatriz Santos.
David Legget se adjudicó la victoria en categoría sub 23, por delante de Pedro Ventura, mientras que categoría júnior se impuso Francisco Ramón Marí, por delante de Raúl Ferrer, que fue segundo, y de Oriol Martos, que entró en tercera posición.
El Es Vedrà fue el verdadero dominador de la competición, obteniendo la mayoría de los vencedores y colocando a sus corredores entre los mejores en casi todas las categorías disputadas. En total 48 participantes.