El Eivissa cerró ayer el fichaje del centrocampista Mariano Hellín, May, jugador de 24 años que procede del Europa de la Tercera División catalana y que será presentado, con casi toda seguridad, esta tarde en las oficinas de Can Misses. «Es un jugador del que todos los informes que tenemos son buenos y que completa la plantilla puesto que nos faltaba un mediocentro», aseguró ayer Marci Rojo, que añadió que Carlos Gimeno, ex jugador la pasada temporada del Eivissa y en la actualidad en el Europa, es uno de los valedores del jugador.
Con esta incorporación el club deportivista cierra el capítulo de fichajes tras quince días de auténtico frenesí. Desde el pasado 9 de enero, en el que Pedro Ortega anunció que habría una partida «de hasta 40.000 euros» para realizar incorporaciones, Carlos Simón y Marci Rojo, responsables deportivos de la entidad, se han movido deprisa para cerrar hasta cinco incorporaciones: un defensa (Yeyo), dos centrocampistas (Javier Fernández y May) y dos delanteros (Sebastián y Donoso).
May se formó en la cantera del Espanyol y entre sus principales logros se encuentra el haberse proclamado campeón del mundo infantil en Londres a las edad de 14 años. Tras debutar en el Espanyol B, Paco Flores, tras abandonar el club, se lo llevó al filial del Zaragoza B y de allí, hace dos temporadas, recaló en el Europa. Esta temporada no contaba demasiado para el entrenador del conjunto escapulado, Pep Moratalla, y sólo ha disputado 183 minutos en la liga. Eso y la mala clasificación del equipo, que es decimocuarto en la tabla, a 15 puntos de los puestos de ascenso, han motivado su baja en la entidad catalana.
La verdad es que cualquier parecido del Eivissa que finalizó el año 2005 con el actual es casi coincidencia. Empezando por el cambio en la presidencia de la entidad, que al final asumió el hasta entonces vicepresidente económico Pedro Ortega, ayudado por Manolo Grimaldo. Después llegó la luz verde a la inversión en fichajes y la llegada de los refuerzos. Carlos Simón llevaba meses solicitando varias incorporaciones, sobre todo de un lateral izquierdo y de un par de delanteros. Todas sus demandas se han atendido y ahora el equipo, el que más se ha reforzado del grupo balear en el mercado de invierno, debe aspirar a todo en la liga.