Este sábado, en Blancadona, llega uno de los 'cocos' de la División de Plata. Se trata del Grundig Mobile de Montcada, un equipo que fichó en el mercado de invierno a jugadores de la talla de Edesio (ex jugador de Boomerang Interviú, Playas de Castellón, ElPozo Murcia y de la selección española) y de Alessandro Vasconcelos, Alés (Vijusa Valencia, Lazio y Roma). «En la primera vuelta le ganamos 4-6, pero este equipo no tiene nada que ver al de los primeros meses de competición. Se ha reforzado muy bien y ahora tiene la mejora plantilla de la categoría, como demuestra el hecho de que sume once jornadas consecutivas sin perder. No hay duda de que al final luchará por ser el primero del grupo», declara Alejandro Àlvarez, Jandro, entrenador del Arzuaga&Gasifred.
Jandro ya sabe de manera oficial que Luisjo no podrá disputar este encuentro. El Comité Nacional de Fútbol Sala, en su reunión de ayer, decidió sancionar al jugador con un partido de suspensión, aunque el club ha recurrido al Comité de Apelación confiando en que el pichichi de la categoría pueda jugar el sábado. «De momento tenemos que hacernos a la idea de que no va a jugar. Hay que ser realistas y ver que no somos el Barcelona, sino un equipo modesto y que acaba de ascender, por lo que no soy muy optimista en cuanto a que prospere el recurso. De todas formas, a pesar de la baja de Luisjo y del potencial del rival, tenemos que salir a ganar y, si perdemos, hacerlo con honradez», añade Jandro.
El partido se presenta decisivo para el equipo, que se juega el quedarse descolgado de los primeros puestos en caso de perder. «No hay duda de que sería un paso atrás, aunque aún queda mucha liga y ahora nos vendrá un calendario más asequible», agrega.