El plusmarquista catalán David Meca agradeció ayer al Ayuntamiento de Sant Antoni el reconocimiento por unanimidad de la primera Medalla de Oro del municipio tras unir el pasado 5 de enero a nado, por primera vez en la historia, la Península con Balears. El actor y deportista aseguró encontrarse aún un poco dolorido tras cursar el sueño de su vida consistente en enlazar los dos sitios a los que siempre fue a veranear. Meca recordó unos hechos que asegura «son casi mejores que haber ganado 28 campeonatos del mundo, a pesar del roce del neopreno, de los vómitos, del mareo, y de las picaduras de las medusas».
El concejal de Cultura del Consistorio, Miquel Costa, afirmó por su parte que Meca merece este premio «no sólo por su proeza sino también por su calidad humana». Meca contestó al edil poniendo de manifiesto la ilusión que le hizo la gran repercusión mediática que se reflejó en Medios de Comunicación de más de 160 países, «algo incomparable para el municipio que fue conocido gracias a Meca en todo el mundo», concretó al unísono él concejal de Cultura.
El edil añadió que todo el pueblo está de acuerdo con este galardón. Además, el Ayuntamiento confirmó que se instalará una placa conmemorativa en el punto del puerto donde Meca toco tierra el pasado 5 de enero, algo que ya había anunciado días después de la espectacular e insólita hazaña protagonizada por el nadador catalán.