El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, salió con «buenas vibraciones» de la reunión que mantuvo ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la comisión de presidentes de federaciones de ámbito autonómico. Bestard planteó en Madrid la posibilidad de cambiar el sistema de ascensos a Segunda B con el objetivo de lograr que la propia competición de las Islas determine el equipo que sube al tercer escalón del fútbol estatal.
«La reunión ha sido positiva porque hemos planteado el proyecto que hemos preparado desde la comisión de Tercera de la Balear y ninguno de los presentes se ha opuesto», aseguró Bestard, que analizó que los responsables de la iniciativa seguirán trabajando hasta finales del mes de abril para presentar la propuesta definitiva que se someterá a votación en la próxima asamblea general de la RFEF a celebrar el próximo mes de julio.
Joan Pocoví del Montuïri preside la comisión de Tercera División de la Balear, en la que también trabajan Paco Perea (Alaior), Miguel Torres (Peña) y Andreu Gelabert (Sóller), entre otros, para conseguir una vieja meta de los equipos del archipiélago, que solicitan un marco similar al que tienen los conjuntos canarios.
«A partir de ahora trabajaremos para conseguir la reestructuración. De momento el hecho de que nadie se haya mostrado contrario a nuestra proposición es un gran paso adelante para nosotros. Durante la reunión se han escuchado opiniones que han manifestado que los pequeños necesitamos ayudas de los grandes y la necesidad de buscar fórmulas para que todos podamos competir en igualdad de condiciones», comentó Miquel Bestard, que afronta un tema clave con una mejor preparación de la ponencia que en anteriores ocasiones.
Cabe resaltar que la RFEF, que ha rechazado o ni siquiera ha entrado valorar la solicitud de la Balear en anteriores temporadas, ha creado una comisión para estudiar la propuesta de reestructuración de Segunda B y Tercera, que, además de la propuesta realizada desde las Islas, debatirá la intención de las territoriales de La Rioja y Navarra de constituir grupos propios de Tercera División.