Europa Press
Joan Llaneras e Isaac Gálvez dieron a la delegación española su primera medalla de oro en los Mundiales de ciclismo en pista, que concluyeron ayer en Burdeos (Francia), al imponerse en la prueba de madison.
Tras los éxitos de José Antonio Escuredo (plata en keirin) y Gema Pascual (bronce en puntuación), la atención se centraba en la actuación de dos de los mejores pistards españoles y que no defraudaron conquistando el metal más preciado. Llaneras sigue en la elite y además se quitó el amargo sabor del discreto undécimo puesto en la prueba de puntuación del pasado jueves consiguiendo su sexto cetro mundial e igualando a Guillermo Timoner.
El mallorquín corría ayer junto a su amigo Isaac Gálvez, algo que le hacía ilusión, y ambos se mostraron superiores a sus rivales.
Con su actuación en la prueba de ayer la pareja española demostró ser una de las mejores en americana del mundo, exhibiendo su superioridad al lograr 5 puntos de ventaja sobre la pareja ucraniana, formada Lyubyomir Polatayko y Volodymir Rybin, que acabaron segundos y 7 puntos sobre los argentinos Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, que acabaron en la tercera posición.
La pareja LLaneras-Gálvez comenzó muy fuerte la prueba, en la que ya en el segundo sprint se situaron en la segunda posición, a pesar del alto ritmo que marcaban los franceses y los neozelandeses.
Los españoles consiguieron neutralizar la fuga a falta de 125 vueltas, lanzando en ese momento su primer ataque, que les valdría dos puntos y una vuelta ganada. Tras estas bonificaciones volvieron a atacar a la pareja belga, que se estaba haciendo fuerte, por lo que a 98 vueltas del final, Gálvez atacó, demostrando su buen estado de forma, lo que les llevó a la primera posición, en la que terminarían la prueba.