N. Fernández
Esta Semana Santa también el atletismo ha reunido en Eivissa a los mejores atletas en categoría cadete, juvenil y júnior de Balears en la concentración de la Escuela Balear de Atletismo que integra a los atletas de todas las disciplinas de este deporte que participan habitualmente en campeonatos de España tanto de pista como de cross. En total han sido 44 atletas, 18 de ellos ibicencos, y 12 entrenadores los que han participado del 13 al 15 de abril en esta concentración. El objetivo no era otro que el de hacer un test de la evolución que están siguiendo los atletas y su preparación de cara a la temporada al aire libre que se inica en las próximas semanas. «Después del campeonato de invierno, desde la Escuela Balear de Atletismo se ha querido ver en qué estado de forma y en qué nivel técnico estaban estos atletas», explicó Toni Roig, director técnico de la Federación Balear y responsable del sector de salto de la Escuela Balear. Además esta es una buena ocasión para que los propios atletas se conozcan y convivan durante los tres días que ha durado la preparación.
A esta excelsa delegación de atletas balears se unió el subcampeón europeo de pista cubierta Felipe Vivancos que ya se encontraba desde hacía varios días en Eivissa realizando su preparación particular y un grupo de madrileños que tomó igualmente parte de la concentración. Pese a que hubo ausencias como la de Guillem Durán que acaba de lograr el sexto puesto en el Mundial de Cross -siendo a su vez el primer atleta europeo-, estuvieron atletas de la talla de Ateneri Tur, Paula Prats, David Bustos, Víctor Ramos, Tomeu Rigo o Xicu Colomar. Uno de los técnicos que les ha seguido durante toda la concentración, Toni Roig, ha calificado este grupo como «muy bueno, se nota que desde que se hace este seguimiento la categoría cadete y juvenil han dado un salto cualitativo y cuantitativo como lo corrobora el hecho de que este año hay 40 atletas con mínima para el estatal entre cadetes y juveniles». Por todo esto Roig considera necesario que «el Govern Balear siga apoyando a esta escuela de la manera que lo está haciendo».
Pero el trabajo que se ha estado realizando estos días no ha estado dirigido únicamente a los atletas, también a los técnicos les ha servido para «trabajar conjuntamente con varios grupos de las diferentes partes de las Balears y analizar diferentes formas de preparar los entrenamientos por parte de los preparadores y emitir así un informe de cada sector de los que han intervenido, pasarlos al coordinador y finalmente hacer un seguimiento de cara a la competición estival», apuntó Roig. En la concetración celebrada en Can Misses ha estado presente el coordinar de la Escuela Balear de Atletismo, Gabriel Gili, como responsables de medio fondo, Jhonny Ouriagly, Mateo Domínguez y Jordi Cardona, en velocidad y vallas Juanma Mullet y Tolo Torres, en la disciplina de saltos el propio Toni Roig y en lanzamiento, José Juan Dellibre. Además, el viernes se celebró una mesa-coloquio en la que éstos técnicos se reunieron con el preparador de Felipe Vivancos, Luis Miguel Calderón, para intercambiar técnicas de preparación y planificación. Esta es la última reunión para los atletas hasta que acabe la temporada pero los técnicos tienen varias jornadas técnicas programadas para los próximos meses que se celebrarán tanto en Palma como en Eivissa.