Naia Fernández
El duro y breve tránsito del Eivissa Bàsquet por la Liga EBA va tocando a su fin, y esta tarde se despide de su afición con un encuentro frente al Finques Olesa que no podrá ser una fiesta, porque los resultados no han acompañado, pero la afición sí debe reconocer el esfuerzo realizado por jugadores, cuerpo técnico y directiva a lo largo de toda la temporada. «Si ganamos la directiva y la afición se va a quedar con una buena imagen, con que nos hemos dejado la piel en todos los encuentros», afirmó el técnico gualdinegro José Luis Oliete queseñaló que «salvo en el mes de marzo, el equipo ha llegado a los finales de partido con opciones».
Precisamente el entrenador maño cuenta con todos sus hombres en plenas facultades físicas para afrontar el choque y espera continuar con la buena dinámica de los últimos encuentros en los que han sido capaces de ganar de veinte puntos al Alaior Jovent y deponer contra las cuerdas al Gynea Granollers. «Creo que podemos plantarle cara al Olesa porque las últimas semanas el equipo está trabajando muy bien y hemos conseguido alcanzar un buen nivel», apuntó Oliete.
Por su parte, el Finques Olesa se presenta a priori como un rival propicio para que los colegiales tengan opciones de cerrar la presente campaña en Es Pratet con un triunfo, sobre todo porque el conjunto catalán tiene la permanencia asegurada y, aunque puede escalar puestos en la tabla, tampoco pueda entrar en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Pero no hay que engañarse, el Olesa es un buen equipo y llega a este encuentro tras vencer con contundencia al Espluges Porta en la anterior jornada (90-63).
En el capítulo emotivo, a falta de que tome la decisión final, el veterano alero Àngel Pascual podría despedirse de su afición si finalmente confirma que cuelga las botas.