C. Vidal
Es el partido por el título. La Peña Deportiva recibe este domingo, a partir de las 12'30 horas, con las cámaras de IB3 en directo, al Mallorca B, en un duelo que decidirá seguramente quién es el campeón de la Tercera División. «No hay duda de que si somos capaces de ganar al filial por más de un gol (en la ida en el Lluís Sitjar se perdió 1-0), ese resultado nos daría el título, aunque no de forma matemática. Un empate también nos serviría, aunque habría que seguir luchando hasta el final de liga. Y, si el resultado es adverso, tampoco sería definitivo y tendríamos que seguir peleando», asegura Paco Marín, entrenador del conjunto de Santa Eulària.
La Peña ocupa en estos momentos la primera posición de la tabla con 82 puntos, dos más que el Mallorca B (80), cuatro más que el Ferriolense (78) y cinco más que el Sporting Mahonés (77), que está descartado de la lucha por el título al tener un partido más que los otros tres equipos y faltarle sólo dos encuentros por disputar. Una victoria este domingo pondría al equipo pitiuso con 85 puntos, distanciándose a cinco puntos del filial y, en caso de que el Ferriolense ganara su encuentro ante el Constància, se mantendría a cuatro de ese equipo que, precisamente, visita al Mallorca B el próximo fin de semana. El empate también beneficia a la Peña, que seguiría aventajando a sus rivales en dos puntos (83 por 81 del Mallorca B y Ferriolense, si gana). La derrota le haría bajar a la segunda posición, con un punto menos que el equipo bermellón, aunque aún tendría oportunidades si gana en sus dos últimos partidos ante Montüiri y Poblense y el Mallorca B empata o pierde en su enfrentamiento directo ante el Ferriolense. De todas formas, todo el suspense se acabaría con una victoria del conjunto de Marín el domingo en Santa Eulària.
No obstante, el equipo mallorquín parece que le tiene tomada la medida a los pitiusos y ha ganado los tres partidos (uno de liga y dos de la Copa Federación) que ambos conjuntos han disputado esta temporada, aunque el técnico sevillano se resiste a considerar al rival como su 'bestia negra'. «Los enfrentamientos de la Copa Federación, aunque fuesen importantes, no nos lo tomamos tan en serio como la liga. Sí es cierto que nos ganaron en la primera vuelta, pero es que en su campo se han mostrado mucho más fuerte que a domicilio, donde no son tan fuertes», afirma Paco Marín.