Iván Muñoz
Nadal, Kiko, Manolo, Santillana, Hierro, Alfonso, Sergi, Toni o Camacho. Can Misses se poblará esta tarde (19,00 horas) de algunos de los jugadores españoles más importantes de los últimos tiempos unidos en torno a una causa solidaria: recaudar dinero para ASPANADIF y APNEEF, las dos asociaciones pitiusas de padres de niños con discapacidades físicas o mentales. Como ya ocurriera el año pasado por estas fechas en Santa Eulària, los aficionados de la isla podrán disfrutar de la presencia de algunos de sus ídolos futbolísticos y recordar otros tiempos en el partido que les enfrentará a una selección de jugadores ibicencos dirigida por Tolo Darder y Curro, a cuyas órdenes estarán futbolistas como Ferrer Díaz, Marci Rojo, Herme, Parra, Benjamín, Páez o Toni Arabí. Juan Mesa 'El Labi' -con la ayuda de «su Camachín», y la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, Consell Insular, EBE Promociones y Empresas Matutes- ha vuelto a hacer gala de su extraordinario poder de convocatoria para reunir a futbolistas y famosos en torno a «Aquí jugamos todos», nombre que se le ha dado al partido de esta tarde. Aunque algunos llegarán hoy por la mañana, la mayoría de los protagonistas aterrizaron al mediodía de ayer en el aeropuerto de Eivissa, desde donde se dirigieron al claustro del Ayuntamiento para ser recibidos por Xicu Tarrés, alcalde de la localidad, y Cati Palau, consellera de Deportes.
Aunque la mayoría conservan la amistad que forjaron durante meses y años en sus equipos en la Selección, los futbolistas se mostraban encantados de volver a tener la oportunidad de compartir unos días juntos y volver a verse las caras en un terreno de juego: «Estamos contentos de vernos y de participar en un evento así. Nos vienen muchos recuerdos de cuando estábamos juntos en la Selección y en otros equipos, así que es algo muy bonito, sobre todo porque te das cuenta de que hace nada estábamos viviendo una situación como la que están viviendo ahora los que van al Mundial. Son muchos recuerdos», señalaba Alfonso Pérez Muñoz, internacional con España y jugador de Real Madrid, Betis y Barcelona.
«Sólo hay que echar un vistazo para darse cuenta de lo que se ha juntado aquí. Un equipo de estas características costaría hoy en día muchos millones. Aunque están retirados, estoy seguro de que con un mes de entrenamiento este equipo no bajaría de Primera División», apostaba un satisfecho Labi. En la misma línea se manifestaba José Antonio Camacho, que destacaba la calidad de los jugadores reunidos: «Muchos de estos futbolistas estaban hace sólo cuatro años en el Mundial de Korea. Es bonito ver que se reúnan en torno a una causa como esta y que 'el Labi' haya establecido este partido como una fecha fija en el calendario todos los años».
Xicu Tarres agradeció a los futbolistas su presencia y animó al público a disfrutar de un espectáculo que además sirve para ayudar a los discapacitados.