Iván Muñoz
Las tres últimas temporadas dirigiendo a los dos representantes pitiusos de Tercera División -dos en la Peña Deportiva y uno en el Eivissa- han permitido vivir a Carlos Simón el derbi ibicenco desde los dos bandos. Ahora que ya no pertenece a ninguno, el actual entrenador del Levante B cuenta sus experiencias en estos partidos de máxima rivalidad y cómo ve a uno y otro de cara al partido del próximo domingo.
-Aunque ya no vive en la isla, sé que sigue muy pendiente de la Tercera División balear. ¿Cómo ve a uno y otro equipo?
-Al Eivissa lo veo muy fuerte. Creo que tiene un bloque muy bueno, por eso está haciendo grandes resultados y es líder indiscutible; yo creo que, salvo debacle, será campeón. La Peña está teniendo dificultades en cuanto a la realización y ha empatado muchos partidos a cero, algo que tendrá que mejorar para meterse entre los cuatro primeros. Pero para el domingo no se puede hablar de favoritos porque puede pasar cualquier cosa.
-¿Dónde fueron más difíciles para Vd. los derbis?
-Los dos años que estuve en la Peña gané al Eivissa, pero el año pasado ellos se llevaron los dos partidos. Creo que el campo de Santa Eulària es más difícil porque el equipo de casa se crece muchísimo ante el rival. Aunque quizás este año el Eivissa tenga más posibilidades.
-¿Para quién es más importante este partido?
-Hay mucho más ambiente de derbi en el vestuario de la Peña que en el del Eivissa. Se espera el partido con más ansiedad, mientras que para el Eivissa es un partido trascendente pero uno más. En Santa Eulària es otra historia: ganar al rival es importantísimo y se vive con más pasión.