C. Vidal
La Peña tiene este domingo su primera oportunidad de colocarse entre los cuatro primeros en el campeonato de liga. Han tenido que pasar catorce jornadas para que los de Paco Marín opten a situarse en puestos de 'play off', posiciones que son el habitat natural del equipo en las últimas temporadas. Sin embargo, el encuentro ante el Manacor, en la actualidad cuarto clasificado y, por lo tanto, un rival directo, puede poner las cosas en su sitio y devolver a la Peña a la cabeza de la tabla.
«El principio de liga fue bastante irregular, con dos partidos aplazados en las dos primeras jornadas y la Copa del Rey entre medias. Eso hizo que esta temporada no se empezase demasiado bien en el aspecto físico, aunque ahora parece que el equipo está más entonado», asegura Paco Marín, entrenador de la Peña.
El primer partido de liga, ante el Sporting Mahonés, se suspendió por problemas en el vuelo del conjunto menorquín, mientras que la segunda jornada, ante el Ciutadella, estaba suspendida a causa del torneo Illes Balears. Eso hizo que su debut en la liga no se produjera hasta el 10 de septiembre y que, durante esas dos primeras semanas de competición, la Peña ocupará los últimos puestos. Pero esa mala clasificación no duró mucho. En la tercera jornada llegó su primera victoria, ante el Sóller (2-0) y, desde entonces, ha ido subiendo escalones hasta la quinta plaza que ocupa en la actualidad. «El resultado del derbi nos ha sentado muy bien y es un buen momento para viajar a Manacor», añade Marín. Salazar y Guarte son baja por sanción este domingo.