D.Azagra
«Más que satisfecho». Con esta contundencia resumía ayer el entrenador del EBE-PDV, Jordi Fernández, el resultado del sorteo de la Copa de la Reina. Y no es para menos, el Puig den Valls se enfrentará al Arranz Jopisa Burgos en los cuartos de final y además evita en una hipotética semifinal acoco del torneo, el Ros Casares. El sorteo tuvo ayer lugar en la sede de la FEB en Madrid y Jerez de la Frontera es el escenario elegido para albergar esta competición del 5 al 7 de enero, donde se darán cita los ocho mejores equipos de la Liga femenina.
El posible rival del EBE-PDV en la semifinal saldría del enfrentamiento entre el Perfumerías Avenida, que pondrá en juego el título logrado el año pasado en Valencia, y el Rivas Futura, el equipo revelación de este año en la liga. El resto de emparejamientos de cuartos son el Ciudad Ros Casares contra el Extrugasa y el Hondarribia Irún contra el Universidad de Barcelona.
El sorteo contó con la presencia de Elvira Andrés, secretaria general de la FEB; Mercedes Iborra, coordinadora del área de competiciones; David Aurich, responsable del área de eventos; Leila Abrines, delegada del Rivas Futura; Angel Amigo, vicepresidente del EBE Promociones PDV y Alberto Codeso, entrenador ayudante del Ciudad Ros Casares.
Sin duda, el Burgos era uno de los mejores rivales que le podía caer en suerte al PDV. «No quiere decir que vayamos a ganar porque en la Copa puede pasar cualquier cosa, y hay que recordar que hemos entrado octavas en el sorteo por lo que en teoría somos las más malas. Pero está claro que somos dos equipos parecidos y que como mínimo podemos competir de tú a tú con ellas. Cuando menos ha sido un sorteo ilusionante», analiza Jordi Fernández, que también agradece que al PDV le haya tocado jugar el último partido de la jornada. «Eso también es importante, jugaremos a las 20.00 horas, que es un horario muy bueno, con el ambiente caliente y metidos de lleno en la Copa. No como el Extrugasa, que juega contra el Ros Casares a las 12.00 horas... y para las 12.10 ya puedes estar fuera del torneo. Es mala suerte».El duelo contra el Burgos también trae ganas de revancha. El pasado 10 de diciembre las burgalesas se llevaron un claro triunfo de Santa Eulària en liga. «Nos ganaron bien. Empezaron 0-14 y ya no hubo manera de remontar el partido, pero la Copa es otra historia».
Esta será la tercera participación del PDV en la Copa de la Reina. En las dos experiencias anteriores no pasó de cuartos. En el año 2003 en Zaragoza perdió con el Caja Canarias y el año siguiente, con el PDV como anfitrión en Mallorca, el Salamanca hizo lo propio