Efe|SAN SEBASTIÀN
La Real Sociedad inicia 2007 con la única meta de dar continuidad a sus 40 años de forma ininterrumpida en Primera División, para lo que intentará derrotar hoy a Osasuna como primer paso para conseguir este objetivo, una meta que pretende alcanzar tras hacerse con los servicios del brasileño Savio, que regresa a la Liga española, y del argentino Germán Herrera, ex San Lorenzo de Almagro. Ambos futbolistas, pendientes de superar los preceptivos reconocimientos médicos, llegarían a San Sebastián en calidad de cedidos hasta el final de temporada y, en el caso del jugador argentino, se contempla además una opción de compra en el mes de junio si rinde a satisfacción de Miguel Angel Lotina.
Los donostiarras necesitan una decena de triunfos, casi la mitad de los encuentros que restan, y para ello su estadio tiene que ser un fortín, porque la imagen dada fuera de San Sebastián hasta el momento no ha sido buena.
Se esperaba una Real muy reforzada en el mercado navideño para este encuentro, pero los jugadores con los que contará Miguel Angel Lotina hoy son los mismos que tenía antes del parón liguero, ya que los tres fichajes realizados en las últimas horas: Víctor López, Savio y Germán Herrera no podrán estar listos como mínimo hasta el partido de Santander de la próxima semana.
La incorporación de jugadores ofensivos no puede ocultar, tras lo visto contra el Celta en el último partido de Liga, que la Real sigue transmitiendo una inseguridad defensiva que, contra un conjunto en racha como el navarro, podría suponer una derrota segura si no se enmiendan algunos errores ya habituales.
En el caso de Savio, procedente del Flamengo, su contratación ha pasado por todas las fases posibles en una negociación y, cuando se daba por hecho su fichaje, unas declaraciones de su representante anteayer parecían confirmar una ruptura y el alejamiento.