Carlos Vidal
El Arzuaga pierde a su pichichi. Luis José Solis Noval, Luisjo, abandona la disciplina del club ibicenco para recalar en el Gestesa Guadalajara de División de Honor por lo que resta de campaña y un año más. El jugador se encontraba ayer en la capital alcarreña cerrando su traspaso y hoy se despedirá en rueda de prensa de los aficionados y compañeros de equipo.
«Ha sido todo cosa de un día para otro. El domingo me dijeron en el club que estaba el presidente del Guadalajara para ficharme y hoy [por ayer] firmé el contrato, porque el plazo de fichajes acababa a las 19,00 horas», declara el jugador, que asegura que ha pasado un año y medio «muy bonito en Eivissa. Por una parte me daba pena dejar el equipo, porque estaba muy a gusto y todo han sido alegrías, pero es una buena oportunidad y tengo que aprovecharla. Me llevo muy buenos recuerdos del Arzuaga».
Luisjo fue la principal apuesta de Jandro y de la directiva del club ibicenco en la temporada 2005/06, la primera del club en División de Plata. El fichaje del jugador, que procedía del Fiat Carnicer Torrejón, no pudo ser más acertado. El asturiano se destapó como una máquina de hacer goles y se convirtió en el máximo goleador de toda la categoría con la friolera de 63 goles en 30 partidos de liga. El conjunto ibicenco, gracias a sus muchos goles, fue un aspirante al ascenso hasta casi el final de la liga y acabó clasificado en una más que destacada octava posición.