Carlos Vidal
Ana Ferrer se desplaza hoy con la selección española juvenil femenina a Italia, donde el conjunto nacional buscará el pasaporte al Campeonato de Europa. La ibicenca lleva concentrada con la selección desde el pasado 18 de febrero en Pinto (Madrid) y reconoce que ya tiene ganas de disputar el Preeuropeo, en el que se enfrentarán a las selecciones de Holanda, Italia y Hungría. «La concentración no se hace pesada, porque hay muy buen ambiente entre las jugadoras, pero sí es verdad que queremos entrar en competición», asegura la jugadora.
Durante la concentración, España ha disputado tres amistosos ante dos equipos de la Primera Nacional femenina y uno cadete masculino. «Hemos vencido en los tres partidos y todo ha salido bastante bien. En el equipo hay mucha confianza en hacer un buen papel en Italia», añade Ferrer. En el primer amistoso, disputado el 19 de febrero, España ganó 27-15 al BM Leganés. El 21, el resultado fue de 27-17 ante el BM Móstoles, cerrando la preparación el 23 ante el conjunto cadete masculino del Virgen de Europa, al que ganaron también con bastante comodidad por 35-24.
De todas formas, Ferrer es consciente de que ahora viene lo fuerte. «Nos han dicho que Hungría, equipo con el que cerramos la competición, es buenísima. Italia al parecer es la más floja y Holanda será el rival a batir», reconoce. España debutará en la competición el viernes 2 de marzo ante Holanda (16,00). El segundo partido será el 3 ante Italia (19,00) y, el tercero, ante Hungría (16,00). La expedición regresa el lunes 5.