C. Vidal
El Campeonato de España de cross de Cáceres se saldó ayer con una medalla para los atletas ibicencos, con el bronce conseguido por Sara Cardona en la prueba júnior femenino, pero con mal sabor de boca por la retirada de Mohamed Tissei y Soraya Pérez. Sara Cardona cumplió con los pronósticos y se hizo con la tercera posición en su categoría, sobre una distancia de 6.050 metros, con una marca de 21 minutos y 58 segundos. «La carrera me ha ido bastante bien. Durante casi toda la carrera he ido con el grupo de cabeza y la lástima es que en la recta final me pasaron tanto Cristina Jordán como Ainhoa Sanz, pero la verdad es que al final casi no podía con mis piernas», afirmó la atleta del CA Pitiús, que se quedó a nueve segundos de Jordán y a seis de Sanz.
Con este resultado, Cardona vuelve a sumar un nuevo éxito en un nacional. «Estoy muy satisfecha con la medalla de bronce y a partir de ahora empezaré a preparar la temporada al aire libre», añade la atleta. En la clasificación por federaciones autonómicas, Balears fue undécima con 170 puntos.
Peor suerte corrieron ayer tanto Mohamed Tissei, en la prueba promesa masculino, como Soraya Pérez, en sénior femenino. Tissei tuvo que retirarse cuando sólo había disputado los tres primeros kilómetros de la carrera. «Desde el vuelo ya se encontraba mal y tenía hinchados los tobillos, quizá por un problema de retención de líquidos. Al final tuvo que retirarse porque no podía más», aseguró ayer Toni Roig, presidente del CA Pitiús. Soraya Pérez, por su parte, «sufrió una caída en la tercera vuelta y tuvieron que atenderla los médicos por una contractura en el cuádriceps».
Por otra parte, Noelia Pérez Tur se clasificó en la posición 17ª en la prueba promesa femenina con un tiempo de 31 minutos y 12 segundos. En la prueba también coría la ex atleta del CA Pitiús Khadija Rahmouni, que fue décima con 30'31" corriendo por Castilla-La Mancha.