Carlos Vidal
Hoy toca madrugar en Barcelona y tomárselo con algo más de calma en Dénia. A las 7,00 horas está prevista la salida de La Ruta de la Sal desde el Real Club Náutico de Barcelona, mientras que la partida desde las costas levantinas se realizará a las 16,00 horas. En total, 336 embarcaciones pondrán rumbo hoy hacia Eivissa, en una regata que este año está de celebración al cumplir su 20ª edición.
En la línea de salida no han faltado a su cita anual muchos de los favoritos. En la Versión Norte, con 159 millas náuticas entre Barcelona-Eivissa, estarán el S&S 56 Galvana de los hermanos Pella (RCN Barcelona), ganador de La Ruta de la Sal de las dos últimas ediciones, y el Gran Soleil 45 Meroil-Geseme de Jesús Turró (RCN Barcelona), vencedor también por dos años consecutivos en tiempo real. También estarán clásicos en esta prueba como Alfonso Soláns, presidente del Zaragoza, que repite a bordo del Pineta Tercero (CN Vilanova). En total, son 151 barcos.
Más numerosa es la Versión Este, con un total de 185 embarcaciones participantes, que deben cubrir las 117 millas náuticas que separan Dénia del puerto de Eivissa. El First 47,7 Bramasole I de Agustín Mollá (RCR Alicante), vencedor en 2006 en tiempo real, luchará para repetir éxito en la prueba, aunque la competencia promete ser dura debido al gran número de participantes. Entre ambas versiones, competirán un total de 16 embarcaciones pitiusas, entre las que destacan el Atalant del Vent de David Tur (CN Ibiza) o Café del Mar de Enrique Mas (CN Sant Antoni).
Las previsiones meteorológicas son favorables y se prevé una regata rápida y disputada. Además, ambas flotas podrían converger en Tagomago, por lo que la llegada a Eivissa «promete ser espectacular».