Chelsea | 1 |
Valencia | 1 |
CHELSEA: Cech, Diarra, Terry, Carvalho, Cole; Obi Mikel, Lampard, Ballack, Kalou; Shevchenko y Drogba.
Cambios: Joe Cole por Obi Mikel y Wright-Phillips por Kalou.
VALENCIA: Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno; Joaquín, Albiol, Albelda, Vicente, Silva y Villa.
Cambios: Angulo por Vicente, Hugo Viana por Joaquín y Jorge López por Villa.
Arbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Amonestó por el Chelsea a Drogba y Diarra, y por el Valencia a Silva, Ayala y Albelda.
Goles:
0-1, min. 29: Silva.
1-1, min. 52: Drogba.
Sergio Morro|LONDRES
No perder y marcar, esos eran los dos principales objetivos que se había marcado el Valencia para su partido ante el Chelsea. El golazo de Silva a la media hora de juego y el buen trabajo de equipo permitió a los de Quique hacerlos realidad con un empate a un gol que les da la posibilidad de decidir en Mestalla la clasificación para la Liga de Campeones.
Desde el primer minuto se vio a un Valencia sin complejos sobre el césped de Stamford Bridge. Los de Quique buscaban las bandas y miraban sin contemplaciones hacia el portal de Cech, mientras que el Chelsea trataba de imponer su ritmo sin éxito.
Mourinho, al igual que Quique, propuso un partido de talante ofensivo, con mucha lucha en la medular, donde sobresalió la labor del capitán valencianista David Albelda en labores de contención y la de Silva en las ofensivas.
En el tridente ofensivo que presentó el conjunto londinense sobresalió la movilidad de Solomon Kalou, que a los diez minutos estrelló un balón en el pico de la cruceta de la portería defendida por Cañizares, en la que sería la mejor ocasión local del primer tiempo.
El Valencia no se amilanó y la réplica fue instantánea tras una gran acción de Silva que habilitó a Villa, pero el goleador asturiano estrelló su remate en el lateral de la red.
La estelar nómina de jugadores del Chelsea daba muestras de su calidad en algunos detalles técnicos individuales, aunque no encontraban la manera de romper la buena presión del Valencia, que con buenas ayudas impedía jugar con fluidez al equipo inglés, que acabó por abusar de un juego demasiado directo y previsible.
A punto de alcanzar la media hora de juego, Silva se sacó de la chistera un espectacular lanzamiento desde 30 metros, que tras coger parábola se coló por las escuadra de Cech. Era el 0-1 y el premio justo al atrevimiento y buen juego del Valencia.
El Chelsea adelantó sus líneas, pero su falta de ideas en el centro del campo motivó que tan solo a balón parado creara cierta inquietud al equipo valenciano.
Tras el paso por los vestuarios, el Chelsea salió decidido a meter más presión al Valencia, pero no fue el buen juego inglés sino una indecisión entre Cañizares y su defensa en un balón largo, lo que permitió a Drogba empatar el encuentro a los siete minutos de la reanudación.
La lesión unos instantes después de Vicente obligó a Quique a dar entrada a Angulo y reubicar a Silva en la banda izquierda. El equipo no se resintió mucho en este aspecto, aunque físicamente acusó el esfuerzo realizado y esto permitió a los de Stamford Bridge vivir más cerca del área de Cañizares, con todo lo que eso suponía.
En el último cuarto de hora, Mourinho decidió dar una vuelta de tuerca más y dio entrada en un doble cambio a Joe Cole y Wright-Phillips para poner cerco a la portería valencianista.
Sin embargo poco ofreció el Chelsea, tan sólo en los saques de esquina metió el miedo en el cuerpo a un Valencia.