Europa Press|SHANGHAI
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) demostró una superioridad incontestable en la categoría de 250 cc, y consiguió la pole position del Gran Premio de China, tras una sesión clasificatoria dominada de principio a fin por el mallorquín, que batió además el récord del circuito, idéntico logro que repitió Valentino Rossi en la categoría reina. Por su parte Dani Pedrosa, tuvo que conformarse con el quinto mejor registro, si bien en disposición de luchar por la victoria tras las buenas sensaciones del fin de semana, lo mismo que Héctor Barberá (Aprilia). El eterno enemigo de Lorenzo sorprendió a todos en el tramo final y se coló en la segunda plaza por delante de favoritos como Bauitsta (Aprilia) o Dovizioso (Honda), mientras que Julián Simón (Honda), también brillante, saldrá cuarto.
El cuarto de litro volvió a refrendar el buen momento por el que atraviesa el campeón del mundo de la categoría, dominador absoluto del fin de semana. Este es un circuito en el que el mallorquín no ha ganado nunca y ni si quiera ha hecho podio, suficiente acicate para un piloto insaciable y que querrá una vez más, clavar su bandera de 'Lorenzo's Land'.
La sesión tuvo, a pesar de todo, su momento de peligro y es que un incidente entre De Angelis (Aprilia) y un wild card, el chino Shi Zhao Huang acabó con el piloto oriental evacuado del circuito tras chocar contra los guardarraíles de protección, y quedar tendido en medio de la pista, obligando a los comisarios a detener de inmediato los entrenamientos.
Tras el susto, la sesión dejó claro que se guardaba un as en la manga y cuando los principales favoritos, Bautista, Dovizioso o Simón, parecían acompañar a Lorenzo en la primera línea, la situación sufrió un intercambio importante al colocarse segundo Barberá y, justo tras él, el finlandés Mika Kallio (KTM), completando la primera línea Julián Simón.