Carlos Vidal
La Peña Deportiva presentó ayer al defensa ibicenco Toni Curuné, que ficha por el club de Santa Eulària por las tres próximas temporadas. «Tenía ganas de volver a casa y este club me ha dado la oportunidad, por lo que le estoy muy agradecido. El Eivissa también estaba interesado en mí y estuve reunido con varios de sus directivos, pero quien puso más empeño en ficharme fue la Peña y no me lo pensé mucho», afirma Curuné.
El jugador, nacido el 19 de septiembre de 1988, jugó en el Rapid y la Penya Blanc i Blava antes de dar el salto al Getafe, equipo en el que ha militado esta temporada en División de Honor. «Los tres primeros meses los pasé muy mal y me costó bastante adaptarme. Sin embargo, poco a poco fui entrando en el equipo y jugando partidos y me sentí mejor, hasta el punto de que creo que he hecho una buena campaña. De todas formas, decidí no seguir en el club getafense porque la oferta no era gran cosa y porque no quería que me cedieran a algún equipo de Regional. Mi deseo, con 18 años, es jugar en Tercera y en este equipo puedo aprender mucho de defensas como Villodre o Vallori», declara.
Por su parte, Toni Torres, secretario técnico de la Peña, afirma que se ha contratado a Curuné por tres temporadas «porque es un futbolista con una proyección importante y seguro que tendrá éxito en este equipo. Tanto él como Raúl son dos buenos fichajes, pero no significa que estemos renovando el equipo».