C. Vidal
Toca esperar y cruzar los dedos. El Arzuaga&Gasifred, el club más emblemático del fútbol sala pitiuso, está pendiente de reunirse con su patrocinador, Florentino Arzuaga, presidente de las bodegas que llevan su nombre, para conocer su futuro inmediato. Y es que una salida del esponsor podría poner en grave riesgo de desaparición a la entidad ibicenca, que esta temporada cerró el campeonato de liga en División de Plata en una más que meritoria séptima posición.
En principio está previsto reunirse con Florentino Arzuaga la próxima semana y el objetivo es intentar convencer al empresario para que prorrogue su esponsorización del equipo, al que patrocina junto a Gasifred desde hace cuatro años. Sin embargo, en esta ocasión son muchos los rumores que apuntan a que Arzuaga estaría dispuesto a retirar su patrocinio, lo que colocaría a la entidad en serios problemas.
Por el momento, y tras concluir la competición este pasado sábado, la plantilla ya está de vacaciones y esperando acontecimientos. «Hasta que no sepamos qué ocurre con el patrocinador no podemos empezar a planificar la próxima temporada. A mí me queda un año de contrato y mi intención es seguir en el club, pero nunca se sabe», comentó en la SER Jandro Àlvarez, entrenador del Arzuaga. En el mismo caso se encuentran los jugadores que, como ocurre con Marcelo, Aranburu, Clayton o Cabanas, entre otros, tienen uno o dos años más de contrato con la entidad. Por el momento, el club tiene de plazo hasta el próximo 1 de junio aunque, a partir de esa fecha, y si la situación no se resuelve de forma favorable, los jugadores tendrán permiso para negociar con otras entidades.