Síguenos F Y T I T R
Fútbol

Una temporada en lo más alto

La SD Eivissa celebra con un título de liga sus 50 años de existencia tras una gran campaña

|

El Eivissa ha cuajado una de sus mejores temporadas en Tercera División en su historia. La campaña 2006-2007 será recordada porque vuelve a colocar a los bermellones entre los mejores del fútbol balear, después de 14 años tras su regreso a Tercera División y un proceso de desaparición y cambio de nombre. Es también, la temporada del 50 aniversario de núcleo deportivo que lleva todos esos años tratando de ser referente del fútbol en Eivissa. Tratando de abanderar y representar a todos fuera de la isla. Cumpleaños con título no podía ser mejor, o sí con un ascenso.

Tras mucho anunciarlo y mucho intentarlo, esta campaña la SD Eivissa cumplió con lo prometido e hizo un equipo para ganar y, quizás, para subir. Es la temporada de la llegada de nombres, que sin duda, se recordarán mucho tiempo, al igual que todavía suenan los de Roberto Puerto, Christo o Bragantini, aunque este por razones contrapuestas.

Es, sin duda, la liga de Luis Elcacho, Pedro Ortega, Julien y Manel. Hay más, pero estos son ineludibles. Empezó bien el año con el goleador francés Julien, aunque no sin preocupación, pues durante algunas jornadas él parecía el único capaz de marcar goles (8 en 16 partidos).

Pero Julien se fue al Villarreal B, aunque para entonces ya otros nos sacaron de dudas y demostraron que hay más jugadores con gol en el equipo. Ese es el caso de Rial, con 10 tantos o Peña con 6.

Lo más visto