Fernando Castán|LE MANS
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), a pesar de sufrir una fisura en un metatarsiano de su pie izquierdo, venció en la carrera de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de Francia y sumó su cuarta victoria de cinco posibles en el Campeonato del Mundo.
Tras el español entró el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que es también segundo en el mundial, y el piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia). Los también españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda) fueron cuarto y quinto en meta, respectivamente.
El campeón del mundo de la categoría parece que no va a tener grandes problemas para revalidar su título: ha ganado cuatro grandes premios en 2007, los de Qatar, España y China, y en el que no ganó fue segundo, en Turquía; ha hecho cuatro «poles», su moto funciona a la perfección y ayer venció en inferioridad de condiciones físicas en un mano a mano a su gran rival, Dovizioso.
Todo esto, trasladado a la clasificación, da un resultado de más 32 puntos respecto al italiano de Honda.
Fue otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), el que se situó tras Lorenzo en las primeras vueltas y por delante del suizo Thomas Luthi (Aprilia), Barberá, Simón, De Angelis y Dovizioso.
Luthi se salía pronto de la pista y Bautista lo haría un poco después cuando rodaba muy pegado a Lorenzo. Esto propició que el líder del Mundial y los dos transalpinos formaran un grupo y se distanciaran de los otros dos españoles.
De Angelis parecía escaparse a su vez mientras los dos viejos enemigos, Lorenzo y Dovizioso, se peleaba y llegaban a tocarse, algo que, según confesó luego el italiano, le rompió el ritmo.El español daba cuenta de sus dos enemigos y cuando quedaban seis vueltas para el final se ponía al frente de la carrera con una pasada al sanmarinense en la 'chicane' en la que termina la recta principal del circuito de Le Mans.
Por su parte, Dovizioso superaba a De Angelis a cuatro giros para el término de la prueba y se iba a por el campeón, pero éste hacía la vuelta rápida de carrera en la penúltima y, aunque el italiano le alcanzaba con otra suya en la última, Lorenzo cruzaba en primera posición la meta.
Desde la plaza vigésimo primera, en la que quedó tras su salida de pista, Bautista remontaba una posición tras otra hasta llegar a la octava plaza en la clasificación final.
Lorenzo, a pesar de su herida en el pie como consecuencia de la caída del pasado viernes, celebró a lo grande su primera victoria en el mítico circuito del noroeste de Francia.