Gustavo L. Sirvent
La Peña Deportiva ya ha comenzado a marcar las líneas maestras a seguir para la plantilla de la temporada 2007-2008. El club de Santa Eulària está trabajando a marchas forzadas durante los últimos días para abordar la contratación del entrenador, que a falta de unos flecos familiares será el técnico del Balears, Toni Amor, y las posibles renovaciones y bajas con el actual plantel. Los fichajes tendrán que esperar, ya que la dirección deportiva quiere consensuarlos con el preparador.
En estos momentos hay quince futbolistas que tienen contrato en vigor, bien porque se les ha renovado o bien porque les resta un año por cumplir. Los renovados son: Manolo Aparicio, Sascha y Salazar. Los que deben cumplir un año más son: Maline, Villodre, Xicu, Emilio, Pepe Grimaldo, Samir, Morilla, Fernando, Rubén Castro y Tino. Aparte, hay que contar con los fichados en el tramo final de temporada, Raúl Gómez y Toni Curuné.
El tema de posibles renovaciones y bajas es más complicado, porque hay varios jugadores que esperarán hasta última hora para ver si pueden fichar por equipos de superior categoría. Tales son los casos del portero Rivas y del defensa Guillermo Vallori. Los dos tienen predisposición a continuar en la entidad ibicenca siempre y cuando no tengan ningún ofrecimiento de Segunda B. En el caso del central, la oferta está sobre la mesa. Se trata de un equipo del grupo II, que de momento no ha concretado su incorporación, si bien el acuerdo podría llegar en los próximos días.
Asimismo, el club deberá negociar con los jugadores que han finalizado su relación contractual como: Íñigo, Jorge, Guarte, Àngel y Romero. El delantero Jon Zubero causará baja segura.
Como la Peña no tiene nada concretado todavía se está buscando en el mercado por si Íñigo y Vallori no continúan; es decir, un mediocentro organizador y un central. Además, la máxima prioridad y donde mayor desembolso se hará será en la posición de delantero centro.
Los jugadores del Atlètic Balears Plata y Lucas, que han estado en los equipos que ha dirigido Toni Amor, son los primeros colocados en la agenda. Además, a ellos hay que añadir al centrocampista Pozo, del Ferriolense, y al extremo zurdo David Fernández, del Atlètic Ciutadella. Éste también jugó de punta. Ambos han sido jugadores determinantes en sus equipos, sobre todo David, que ha asombrado por su calidad técnica y por su rapidez en banda.
Por otro lado, la plantilla de la Peña Deportiva realizó el lunes el último entrenamiento de la temporada y ya ha comenzado las vacaciones. Por este motivo, ayer por la noche los futbolistas y cuerpo técnico despidieron el año con una cena. Para algunos de ellos podría ser la última y para otros muchos no, ya que se tendrán que seguir viendo a partir del próximo mes de julio cuando comience la pretemporada.